Fiscalía evita referirse al caso “Catita” Vásquez

 Fiscalía evita referirse al caso “Catita” Vásquez
En este lugar fue encontrada sin vida Catita Vásquez.

Durante estos días la familia de la ex funcionaria municipal exigió nuevamente verdad y justicia en torno al fallecimiento de la joven madre.


                                                        "La Fiscalía por el momento no se va a referir al tema hasta que tengamos a la vista todos los resultados de los peritajes solicitados. Especialmente el que pidieron las propias víctimas a través del médico legista que ellos contrataron", es la respuesta del Ministerio Pùblico al torno al enigmático deceso de Catita Vásquez.

Durante estos días la familia de la ex funcionaria municipal  exigió nuevamente verdad y justicia en torno al fallecimiento de la joven madre.  Camilo Muñoz, hermano de Catita lamentó que tanto la Policía De Investigaciones como la Fiscalía no hayan ampliado el campo de las indagaciones y se hayan concentrado únicamente en la hipótesis del suicidio, “dado que a todas luces por los informes que nosotros tenemos y contratamos estamos ante un deceso con la participación de terceras personas”, comentó.

Catherine Vásquez fue encontrada hace aproximadamente cuatro meses sin vida en un callejón rural ubicado en el sector de “La Aguada”, en la comuna de Longaví. El lugar se encuentra cercano a la Ruta Cinco sur. Desde el comienzo de la investigación se han planteado quejas contra los organismos policiales, en este caso la BH y el trabajo del estamento persecutor.

“Nosotros vamos a agotar todas las instancias y haremos todas las diligencias necesarias para poder comprobar que a mi hermana la asesinaron. Todo Linares sabe lo que pasó y lo malo de la investigación que no considero el aislamiento del sitio del suceso y la comparecencia de las personas que estuvieron con Catita (Vásquez). No sacamos nada con querellarnos aún porque hay diligencias que están pendientes”, enfatizó.

La familia de la ex integrante del Departamento de Tránsito Municipal contrató las pericias de Luis Rabanal, reconocido tanatólogo. “Sus informes son claros en decir que mi hermana fue asesinada y que ella no se suicidó. Por eso seguimos exigiendo verdad y justicia. Vamos a luchar por llegar a los responsables de este crimen”, acentúo.