Municipio confirma adelanto de vacaciones en tres liceos de Linares

Municipio confirma adelanto de vacaciones en tres liceos de Linares
Apoderados molestos por decisión de adelantar vacaciones de invierno en tres liceos de Linares que están en paro docente.

El concejal Jesús Rojas dijo que Linares es la segunda comuna del país que opta por adelantar las vacaciones de invierno en liceos donde los profesores están sumados al paro nacional.


                              A través de un comunicado oficial el municipio local confirmó la información entregada en exclusiva por Séptima Página Noticias con relación a adelantar las vacaciones de invierno en los liceos Comercial, Politécnico y Valentín Letelier.

La misiva indica que el municipio que encabeza Mario Meza “continúa apoyando la lucha histórica que ha mantenido el gremio de los profesores”, pero que “nuestra prioridad son los alumnos y la continuidad de sus estudios”.

Por lo mismo, agrega, se ha determinado adelantar las vacaciones de invierno en el Liceo Comercial, Instituto Politécnico y Valentín Letelier, las cuales comenzarán el lunes 24 de junio y finalizarán el viernes 5 de julio.

“Hacemos un llamado a la comprensión por parte de los padres y apoderados de dichos establecimientos. Y reiteramos que la medida se extiende solo a esos tres liceos. El resto de los colegios seguirá con sus clases habituales, es decir, mantendrán sin modificaciones su calendario escolar. Apelamos a la comprensión de todos quienes se vean afectados por esta medida, pero el fin último, es el bienestar de toda la comunidad estudiantil”, terminan diciendo.

MOLESTIA

Los padres y apoderados de estos liceos, que son miles, han expresado su desacuerdo con esta decisión del municipio local.

En tanto el concejal Jesús Rojas dijo que Linares es la segunda comuna del país que opta por adelantar las vacaciones de invierno en liceos donde los profesores están sumados al paro nacional.