Instituto Forestal entregó Travel & Trekking Map del Cajón Achibueno

Instituto Forestal entregó Travel & Trekking Map  del Cajón Achibueno
Infor hizo entrega del mapa Achibueno.

Se trata de una herramienta clave para conocer los encantos de la denominada “Patagonia de la Zona Centro Sur” del país y considerados por Denomades.com como uno de los lugares imperdibles para conocer durante 2019.


                                         El Instituto Forestal del Ministerio de Agricultura materializó la entrega de un Travel&Trekking Map del Santuario de la Naturaleza Achibueno.

Se trata de una herramienta clave para conocer los encantos de la denominada “Patagonia de la Zona Centro Sur” del país y considerados por Denomades.com como uno de los lugares imperdibles para conocer durante 2019.

Víctor Barrera, director del Programa Achibueno del Infor en el Maule indicó que se trata de la edición de 3 mil ejemplares que forman parte de una estrategia para conocer con seguridad el imponente Santuario de la Naturaleza.

Prontamente, además, vamos a instalar señalética en puntos específicos de este hermoso lugar. Se trata de una acción que hemos elaborado con mucho detalle para informar en español, inglés y alemán a los turistas. Comenzaremos del hito cero, es decir, la comuna para seguir con la ruta a la montaña y detallar cada uno de los atractivos del Achibueno”, enfatizó.

La entrega de los mapas de viajes de trekking y escalada se hizo en el Salón “Manuel Francisco Mesa Seco” de la Gobernación Provincial.

POSITIVO”

El presidente del Club Andinismo Ventisquero, Mario López valoró la calidad de la información de este mapa. “Todo aporte en torno al Achibueno debe ser valorado. Es una herramienta muy positiva y que nos permitirá informar a quienes llegan a la zona de cada uno de los rincones y atractivos que tiene el Santuario”, comentó.

Andy Lepe, director del turismo de la Municipalidad de Linares felicitó al Infor del Minagre por la materialización de este mapa de trekking, “dado que la única forma de cuidar la zona es asegurando que los trekkeros caminen por rutas reconocidas. A eso se suma la mitigación de accidentes”, acotó.

Finalmente David Fariña de “Senderos del Maule” destacó este tipo de aportes, “de las palabras hay que ir en la acción. Necesitamos unidad para cuidar el Santuario y que la comunidad local, regional, nacional e internacional lo pueda conocer. Estamos ante un lugar mágico y de enorme belleza, y que se puede conocer durante todo el año”. El documento se puede comprar a través de Trekking Chile, uno de los participantes en la creación de la carta.