Comenzó el pago de la tercera nómina del aporte familiar permanente

Comenzó el pago de la tercera nómina del aporte familiar permanente
Pago de la tercera nómina del aporte familiar permanente.

Para conocer su fecha y lugar de pago, se puede consultar en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 ChileAtiende. 


                                                                   Con la publicación de la tercera nómina del Aporte Familiar Permanente y el inicio del pago del beneficio a los y las trabajadoras que perciben asignación familiar y maternal, se comienza a cerrar el ciclo de pago correspondiente al 2019 y que en la Región del Maule, ha beneficiado hasta ahora a más de 79 mil familias.

Así lo destacó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo Mendoza, quien resaltó el esfuerzo realizado a través del IPS para cancelar en forma oportuna y sin dificultades este beneficio.  “Respondiendo al deseo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, hicimos como Gobierno, un esfuerzo por adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente, de tal forma que un grupo importante de familias en la región y el país, recibieron este beneficio a partir del 15 de febrero pasado” indicó.

Explicó que a nivel regional, se estima que el aporte ha sido cobrado por más del 72% de los beneficiarios.  “De un estimativo cercano a las 10 mil 200 familias que percibieron el beneficio el 2018, hemos alcanzado ya las 79 mil 500 familias, cifra que nos lleva a proyectar que en este tercer grupo serán más de 44 mil las que cobrarán en estos quince días”, comentó.

De igual modo, la autoridad recordó que el Aporte Familiar Permanente “no llega sólo a las familias más vulnerables, sino que también y como en este caso a los trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben asignación familiar o maternal y que tanto se esfuerzan por sacar adelante a sus familias”.

Por su parte el Seremi de desarrollo social, Juan Eduardo Prieto, indicó que:  “estamos muy satisfechos con la entrega del aporte, ya que muchas familias han podido contar con el beneficio en el mes de febrero, en un esfuerzo que hizo el Gobierno del Presidente Piñera. Ahora corresponde el pago al tercer grupo de este proceso”.

Para conocer su fecha y lugar de pago, se puede consultar en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 ChileAtiende.  Se recuerda que las personas tienen un plazo de 9 meses para cobrar su Aporte, desde la fecha de emisión del documento de pago y que el monto para este 2019 asciende a los $46.374 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.