Colegio Alborada celebró ceremonia del “Hermano Menor”

Colegio Alborada celebró ceremonia del “Hermano Menor”
Ceremonia del "Hermano Menor" en el Colegio Alborada de Linares.
Colegio Alborada celebró ceremonia del “Hermano Menor”
Colegio Alborada celebró ceremonia del “Hermano Menor”

“Llevamos realizando 10 años esta ceremonia y se ha convertido en una de las más importantes para nosotros ya que transmite nuestro sello de colegio que consiste en un compromiso tanto familiar, como de los profesores y de los niños. El objetivo es que los alumnos de 4° Año Medio entregan a los más chiquititos  ayuda, colaboración y acompañamiento durante todo el año académico”, indicó la directora del establecimiento, Ana Alicia Orrego.


                                      Una  emotiva actividad que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las más significativas del establecimiento vivió estos días la comunidad educativa del “Colegio Alborada” de Linares en el marco de la denominada ceremonia del “Hermano Menor”.

El propósito de estos hermanos mayores (un alumno de 4° Año Medio apadrina a uno o varios niños de pre kínder) consiste en guiar a los más pequeños y enseñarles los principios y valores de la institución. Paralelamente estudiantes de pre kínder vivirán la experiencia de tener un amigo-hermano para compartir el día a día, admirar y acudir a alguien en búsqueda de consejos.

Ana Alicia Orrego, directora del “Colegio Alborada” se refirió a la importancia de esta iniciativa. “Llevamos realizando 10 años esta ceremonia y se ha convertido en una de las más importantes para nosotros ya que transmite nuestro sello de colegio que consiste en un compromiso tanto familiar, como de los profesores y de los niños. El objetivo es que los alumnos de 4° Año Medio entregan a los más chiquititos  ayuda, colaboración y acompañamiento durante todo el año académico”, indicó la docente directiva.

OPINIONES

“Es una experiencia única, lo he pasado muy bien y disfruto mucho con ellos, es salir del estrés de 4° Año Medio, olvidarse de las pruebas y volver a ser niños. Hace tiempo no lo sentía, ya que con la tecnología y todo lo que vas viviendo uno se olvida de cómo jugar, es una experiencia muy bonita y entretenida, son muy simpáticos, te hacen reír, a veces uno llega estresado y ellos te quitan esa mala cara, yo lo disfruto mucho”, señaló Sebastián Bustamante, quien cursa su último año de clases en el establecimiento.

Claudia Olmos, en representación de los apoderados indicó que: “es una ceremonia tremendamente emotiva, los hermanos menores van a vivir los valores que nuestros hijos ya tienen gracias al colegio. Ver a estos chiquititos que vienen integrándose con sus familias y tener la posibilidad de que nuestros niños los acojan, los encaminen, les enseñen el colegio y  a la vez que nuestros hijos vuelvan a ser niños de pre kínder, donde la únicas preocupaciones son jugar y pasarlo bien, independiente de que ahora ya están en 4° Año Medio, ad portas de tomar una decisión para su futuro como profesionales, es maravilloso”, enfatizó.