Denuncian violenta agresión contra líder medioambiental

Denuncian violenta agresión contra líder medioambiental
Violenta agresión afectó a líder ecologista Antonio Torres.

Alfredo Whitle dijo que “no me gustan las cámaras. Me han llamado todo el día y el tema está en manos de mi abogado. No tengo nada más que opinar” señaló brevemente.


                               La Fundación “Putagán Libre” y distintos movimientos ecologistas, entre ellos, “Defensa del Achibueno” de Linares denunciaron una violenta agresión que sufrió el líder ecologista Antonio Torres.

Los hechos, que están denunciados ante Carabineros de Colbún, se produjeron la jornada del jueves y terminaron con el afectado internado en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

Antonio Torres es un reconocido líder medioambiental y constantemente ha denunciado la intervención de la zona de “Los Rabones” al interior de la montaña colbunense. Fue justamente en el marco de lo anterior que se vio involucrado en una pelea con el empresario maderero Alfredo Whittle Moreno.  

“Todo debido a que el lunes recién pasado, este individuo (Whitle) causó daño irremediable al ecosistema del sector. Sobre el empresario pesar dos denuncias por tala ilegal de bosque nativo en el sector (en trámite) dado que sin autorización procedió a cortar parte del bosque que sustenta la preservación y apareamiento de Loros Tricahues en el sector, que además será parte de un proyecto de Cuidado por parte de la Fundación y la Municipalidad de Colbún, esto además de arrasar con bosque nativo que es parte de la propiedad privada de dos vecinos del lugar (camino vecinal)”, indica el comunicado de “Putagán Libre”.

En la denuncia se indica que Antonio Torres tras terminar una reunión donde se analizaba el problema fue golpeado por Whittle, originándole un shock traumático. Antonio Torres de acuerdo al parte médico sufrió un traumatismo cráneo encéfalo cerrado, múltiples contusiones en su tronco y sutura en el ojo.

Desde “Putagán Libre” se anunció la presentación de acciones judiciales por la violencia ejercida contra Antonio Torres Gajardo y el daño causado a las loreras de los Altos de “Los Rabones”.

“HABLEN CON MI ABOGADO”

Alfredo Whitle dijo que “no me gustan las cámaras. Me han llamado todo el día y el tema está en manos de mi abogado. No tengo nada más que opinar” señaló brevemente.