En agosto debería comenzar construcción del mega hospital de Linares

 En agosto debería comenzar construcción del mega hospital de Linares
El mega hospital tiene un costo de 122 mil millones de pesos.

El futuro recinto de salud seguirá siendo de alta complejidad y aumentará su capacidad de hospitalización a 329 camas, de las cuales 36 serán críticas; tendrá 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral; y 51 box de consultas. El estado de avance del diseño a la fecha es de un 90%. Se espera que al año 2023 se encuentre terminada la obra para ser entregada a la comunidad.


                                  En el mes de agosto debería comenzar a construirse el emblemático proyecto de mega hospital de Linares, que presenta un retraso de varios años debido a diversos inconvenientes.

Ayer el director del SSM, Max Aguilar llegó a Linares para informar que la empresa Astaldi S.A., a cargo de la iniciativa, canceló en la Dirección de Obras Municipales los derechos de construcción y edificación de la estructura de salud. El impuesto superó los 321 millones de pesos.

"Esto nos permitirá terminar el diseño del hospital de Linares, que tiene un avance del 90% y comenzar con la instalación de faenas", comentó la autoridad.

Aguilar dijo que el objetivo es iniciar los trabajos en el mes de agosto. "Ahora, si podemos adelantar las obras lo vamos a realizar. Con este pago de derechos queda demostrado, pese a algunos problemas, que Linares va a contar con un nuevo centro de salud tal como lo comprometió el Gobierno".

Sobre los problemas financieros de Astaldi S.A. el titular del SSM dijo que la empresa ha ido superando estos temas y en el caso del hospital de Linares ha cumplido con todo el proceso.

DETALLES

El futuro recinto de salud seguirá siendo de alta complejidad y aumentará su capacidad de hospitalización a 329 camas, de las cuales 36 serán críticas; tendrá 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral;  y 51 box de consultas. El estado de avance del diseño a la fecha es de un 90%.  Se espera que al año 2023 se encuentre terminada la obra para ser entregada a la comunidad.

El hospital de Linares se construirá en el área poniente de la comuna. El costo supera los 122 mil millones de pesos.