Bases de RN plantean candidatura a alcalde por Linares de empresario Alamiro Garrido

Bases de RN plantean candidatura a alcalde por Linares de empresario Alamiro Garrido
Alamiro Garrido Cáceres. líder del Grupo Alerce.

Inversionista dijo a Séptima Página Noticias que no tiene interés de iniciar ninguna carrera política en el contexto local como legislativo. "Estoy acostumbrado a trabajar...no tengo la capacidad de cesante", dijo tajantemente


                                                                  Si bien resta mucho tiempo para las elecciones municipales 2020 los distintos conglomerados políticos están buscando sus mejores nombres para lo que será la elección de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En el caso de Linares hay un rostro que particularmente ha llamado la atención y se relaciona con el empresario Alamiro Garrido Cáceres, líder del Grupo Alerce y la marca de bebida BearBerry.

Las bases de Renovación Nacional -que se encuentran disconformes con la gestión desarrollada por el actual jefe comunal linarense, Mario Meza Vásquez-han planteado a viva voz la posibilidad de plantearle al inversionista que asuma una candidatura a alcalde por esta comuna.

Garrido se ha caracterizado el último tiempo por mantener contacto permanente con la ciudadanía a través de un fuerte respaldo a distintos deportistas y liderado campañas sociales para ayudar a personas socialmente vulnerables o con problemas de discapacidad. Del mismo modo ha tenido un rol preponderante en materia de formación académica dictando talleres y charlas en universidades, centros de formación técnica y liceso de Linares, la región, el país y el extranjero.

Séptima Página Noticias consultó del tema al empresario , quien se mostró sorprendido e incluso soltó un par de risas ante la interrogante. "Estoy acostumbrado a trabajar...no tengo la capacidad de cesante", dijo tajantemente, haciendo énfasis que no tiene ninguna intensión política y que su norte es aportar al crecimiento de la zona como potencia agroalimentaria , el turismo y el apoyo a las buenas ideas.