Dos “detenciones ciudadanas” preocupan a Carabineros de Linares

Dos “detenciones ciudadanas” preocupan a Carabineros de Linares
(Foto Archivo: Séptima Página Noticias) Carabineros pide que la comunidad denuncia las detenciones ciudadanas y pida apoyo policial.

Ciudadanía está dejando de confiar en las policías y la famosa “puerta giratoria” de la justicia chilena.


                                              Los delincuentes se han visto enfrentados durante estos días a la reacción ciudadana que está dejando de confiar en las policías y la famosa “puerta giratoria” de la justicia chilena.

Un sujeto mayor de edad, tras atacar a dos mujeres en calle Brasil, fue golpeado por transeúntes, quienes exhibieron lo sucedido en redes sociales, pero no avisaron a la PDI o Carabineros de Chile.  Algo parecido pasó en Parque Oriente, al costado oriente de “Villa María del Valle”. Un delincuente entró a una casa y los moradores, con apoyo de vecinos, agredieron al sujeto y tampoco hicieron la denuncia.

El capitán  José Miranda de Carabineros de Linares reconoció que las detenciones ciudadanas han ido en aumento en el país y la zona, “pero es relevante que las personas nos alerten y den cuenta de lo sucedido. Nosotros tenemos las herramientas legales para actuar y detener a los delincuentes. Hay que realizar la denuncia porque de lo contrario de víctima se puede pasar a victimario”, comentó.