Carabineros detiene a hombre y mujer de nacionalidad estadounidense por microtráfico de drogas

Carabineros detiene a hombre y mujer de nacionalidad estadounidense por microtráfico de drogas
Droga y un arma incautó la policía uniformada tras operativo al interior de vivienda en la calle Yerbas Buenas, lado norte de Linares.

Además mantenían armamento al interior de un domicilio de la calle Yerbas Buenas, lado norte de Linares


Fuente: Comunicaciones Carabineros de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                               Un hombre y una mujer de nacionalidad estadounidense fueron detenidos por personal de Carabineros de Chile por el delito de tráfico de drogas.

Lo anterior en el marco de una investigación que desarrollaron los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares. Los uniformados en conjunto con personal de la SIP lograron verificar las denuncias que recibieron por parte de la comuna.

De esta forma tras allanar un domicilio de la calle Yerbas Buenas, lado norte de Linares encontraron un arma de fuego tipo escopeta marca Lanber calibre 12 de 2 cañones; bolsas con 874 gramos de marihuana elaborada; variadas plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, las que fluctuaban entre los 15 centímetros y los 2 metros de altura; y ramas de marihuana. Tanto la cannabis como las plantas y las ramas fueron derivada al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y destrucción. En tanto el armamento mencionado fue remitido a la sección especializada de LABOCAR Talca.

La mujer fue identificada con las iniciales C.A.T.,  de 48 años de edad y el hombre como M.P.C.,  de 52 años años de edad. Los americanos fueron detenidos por el delito de microtráfico de drogas y quedaron con medidas alternativas a la reclusión tras la audiencia de control respectivo.