Caso “Catita Vásquez”: abogados querellantes critican a la PDI de Linares y Talca

Caso “Catita Vásquez”: abogados querellantes critican  a la PDI de Linares y Talca
Abogados querellantes del caso "Catita Vásquez".

Los juristas, que ejercen en Concepción, se entrevistaron ayer con la fiscal Carmen Gloria Caamaño quien tiene a cargo las indagaciones en torno al deceso de la mujer originado a fines de mayo del año pasado.


                                    Los abogados querellantes del caso “Catita Vásquez”, Waldo Ortega y Magdalena Wyss criticaron el accionar de la PDI de Linares y Talca por su poca celeridad en  las distintas diligencias que han solicitado para aclarar el deceso de la ex funcionaria de la Municipalidad de Linares.

Los juristas, que ejercen en Concepción, se entrevistaron ayer con la fiscal Carmen Gloria Caamaño quien tiene a cargo las indagaciones en torno al deceso de la mujer originado a fines de mayo del año pasado.

Catherine fue encontrada sin vida en un callejón del sector “La Aguada” en la localidad de Longaví. La PDI fundamenta su deceso en un suicidio. La familia, con pericias en mano, expone participación de terceras personas.

QUERELLANTES

La familia de Catita Vásquez actualmente está representada por los abogados Waldo Ortega y Magdalena Wyss.

“Tuvimos una larga reunión con la fiscal a cargo del caso. Le hicimos ver el escaso avance de las 12 diligencias, que hace cinco meses, le solicitamos a la PDI de Linares y Talca. Estas pericias tienen poco avance. La fiscalía pide respuestas y la PDI no informa”, dijo Wyss.

Por su parte Waldo Ortega indicó que actualmente hay en la justicia dos querellas, entre ellas, una por obstrucción a la justicia, “existen personas, no sé por qué motivos, que han obstruido la investigación y desviado el curso de algunas acciones. Estamos convencidos de que hay obstrucción y esperamos formalizar a estas personas y conseguir las condenas correspondientes”, enfatizó.

Finalmente indicaron que desde que asumieron la representación de la familia Vásquez han venido realizando indagaciones paralelas en forma muy reservada e indicaron que no darán detalles de lo que está sucediendo con el caso, “dado que hay temas reservados que se deben mantener bajo esta línea para el éxito de la investigación”, indicaron los abogados.