Delincuente apuñaló a mujer tras ser sorprendido robando al interior de food truck ubicado en la Alameda de Linares

Delincuente apuñaló a mujer tras ser sorprendido robando al interior de food truck ubicado en la Alameda de Linares
El food truck está instalado en la Alameda de Linares.

Víctima resultó con lesiones en una de sus extremidades superiores. El hecho se produjo anoche en la esquina de Valentín Letelier con Freire, a dos cuadradas de los cuarteles de Carabineros y la PDI. Los chefs Francisco Sancho y María Fernanda Alfaro cuestionaron la nula respuesta de Carabineros y los equipos de Seguridad Pública Municipal


Autor: septimapaginanoticias.cl

                        Una situación extrema que la mantiene en estado de shock psicológico vivió una mujer tras sorprender a un delincuente al interior de un food truck y resultar apuñalada en una de sus extremidades superiores.
Los hechos se produjeron anoche a eso de las 20:30 horas en la esquina de calle Valentín Letelier con Freire, es decir,  a dos cuadras de los cuarteles de Carabineros y la PDI, y a metros de la principal unidad bomberil de la comuna.
Los chefs Francisco Sancho y María Fernanda Alfaro Rodríguez tienen instalado en este lugar el food truck "Iorana". El emprendimiento es reconocido por la calidad de sus productos y la diversidad de su oferta gastronómica.
Con la llegada del otoño e invierno el carro queda cerrado y ambos se trasladan hasta Finlandia, Europa para retomar fuerzas y regresar a Linares en la época de la primavera.
"El día jueves se vivió el primer hecho delictual. Nos avisaron que habían roto la estructura e intentado sustraer algunas especies. Logramos contratar un soldador y con apoyo de nuestros familiares se reforzó la seguridad. Sólo se produjeron daños materiales", indicó Francisco Sancho.

VIOLENTO ATAQUE
Intranquilos Francisco y María Fernanda solicitaron al día siguiente que familiares fueran al food truck y retiraran el máximo de equipamiento ante la posibilidad de verse afectados nuevamente por la delincuencia. "Fue en ese instante que mi madre con el apoyo de otras dos personas llegaron al lugar y comenzaron a retirar algunos implementos. Lamentablemente no se percataron- porque estaba muy bien escondido- que había ingresado por debajo del carro un delincuente. El antisocial al verse sorprendido apuñaló a mi mamá y huyó del lugar. Milagrosamente la estocada no fue al corazón o estaríamos contando otra historia. El sujeto la hirió en su brazo y mano", relató María Fernanda Alfaro Rodríguez a Séptima Página Noticias.
A raíz de lo sucedido, agregó la profesional de la cocina, se llamó en reiteradas ocasiones a Carabineros y Seguridad Pública Municipal. "Desde Carabineros dijeron que el personal estaba en otro procedimiento y desde Seguridad Pública Municipal sencillamente no nos respondieron. Por qué tantas camionetas de Seguridad Pública y cuando llamas no responden y por qué las autoridades de una vez por todas no se hacen cargo del foco de delincuencia, drogadicción y narcotráfico que hay en la Alameda de Linares, específicamente en la cancha de básquetbol. Tiene que morir una persona para que haya una reacción, mayor luminosidad y vigilancia en este lugar", dijo visiblemente afectada y se preguntó la chef.
Respecto de su madre expresó que está en estado de shock psicológico y con licencia en su trabajo. "No quiere salir de su casa y tiene miedo. Prácticamente nos desmantelaron el carro que es nuestro lugar de trabajo en primavera y verano. Realmente estamos muy apenados y afectados por lo sucedido", apuntó.

NO HAY ANTECEDENTES

Sobre el autor del ataque con arma blanca no hay antecedentes. "Se hicieron las denuncias respectivas. Se habla que podría ser un migrante pero nada oficial", reveló María Fernanda 
Finalmente Francisco Sancho dijo que "este tipo de situaciones nos hacen replantearnos si es pertinente regresar a Chile y Linares".