(VIDEO) Fiscalía instruyó la detención de líder del Grupo “Linares Ayuda a Linares”

Ismael Flores Navarrete está denunciado por presuntas estafas. Defraudación podría superar los 250 millones de pesos. Aparecen nuevas víctimas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          La PDI a través de la BRIDEC se encuentra en la búsqueda del líder de la Agrupación “Linares Ayuda a Linares”, Ismael Flores Navarrete sobre quien pesan diversas denuncias por presuntas estafas.

La fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D’Agostini señaló que “a penas conocidos los hechos que dicen relación con víctimas de estafas en la comuna de Linares por un dirigente de la Agrupación ‘Linares Ayuda a Linares’, la Fiscalía ordenó a la PDI la ejecución de diversas diligencias a fin de establecer la mecánica de los hechos, allanar inmuebles y ubicar al responsable de este presunto delito”, indicaron desde el área de comunicaciones del estamento persecutor.

INUBICABLE

Ismael Flores Navarrete se ha mantenido inubicable. Tampoco se ha logrado tener una opinión con respecto a las denuncias que hay en su contra. Día a día aumentan las víctimas y la defraudación podría llegar a los 250 millones de pesos. El dirigente ofrecía tramitar subsidios o mejoramiento de casas y además gestionar el cobro de seguros.

PRESENTAN QUERELLA

Hoy en tanto ante el Tribunal de Garantía de Linares, un grupo de personas asesoradas jurídicamente por el municipio, presentaron una querella criminal contra Ismael Flores, por presunta estafa y otras defraudaciones.

“La querella es por estafa y otras defraudaciones, a nombre de 26 personas en esta primera presentación, porque en las últimas horas se han sumado otras denuncias de vecinos, que estamos revisando. No solo de supuestas viviendas, sino que también de venta de propiedades y otras gestiones por las cuales le pasaron dineros”, indicó el alcalde Mario Meza Vásquez en las afueras de los tribunales de garantía.

 

Noticia en desarrollo…

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)