En riesgo vital permanece carabinero oriundo de Linares agredido brutalmente tras fiscalizar una carrera clandestina en la Quinta Región

En riesgo vital permanece carabinero oriundo de Linares agredido brutalmente tras fiscalizar una carrera clandestina en la Quinta Región
(Fotografía Gentileza Agencia Quinta). El carabinero linarense está grave en el hospital institucional en Santiago.

El sargento segundo Carlos Retamal Jaque se encuentra internado en el hospital institucional en Santiago. Es hijo del ex candidato a concejal y reconocido hombre público Juan Carlos Retamal Pérez. Ministra del Interior, Carolina Tohá y director General, Ricardo Yáñez estuvieron anoche en el centro de salud. Alcalde de Linares llamó a orar por la recuperación del uniformado


Fuente: Diario La Tercera y Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

                 En riesgo vital permanece internado en el hospital institucional, el sargento segundo de Carabineros de Chile, Carlos Retamal Jaque quien fue agredido brutalmente al concurrir a fiscalizar una carrera clandestina que se desarrollaba en la comuna de San Antonio en la  Región de Valparaíso.

El funcionario es hijo del ex candidato a concejal y reconocido hombre público, Juan Carlos Retamal Pérez y sobrino del actual superintendente de bomberos de Linares, Marcelo Retamal.

De acuerdo a los reportes difundidos por Diario La Tercera y Radio Cooperativa los hechos en cuestión se produjeron pasadas las 18:15 horas de ayer domingo, en el sector de Malvilla, donde vecinos y residentes del lugar dieron aviso a efectivos policiales respecto a esta actividad ilegal.

Al momento de acudir hasta el sitio del suceso y verificar lo ocurrido, el efectivo uniformado fue atacado con un elemento contundente en su cabeza por parte de un sujeto que participaba en las carreras.

Tras ser asistido en primera instancia por otros carabineros, fue conducido hasta el recinto asistencial Claudio Vicuña, en San Antonio, y luego de conocer su estado de salud, se resolvió su traslado vía helicóptero hasta hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca). La condición de salud del linarense es de riesgo vital.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas producto de este hecho, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las próximas instrucciones respecto a este procedimiento.

Cabe indicar que el pasado martes 4 de octubre, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas, legislación que establece penas que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel y multas que superan el millón de pesos.

MINISTRA DEL INTERIOR

En horas de la noche de este domingo, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en compañía de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, llegaron hasta las dependencias del hospital institucional para conocer la situación de salud del uniformado.

¿Cual fue Tu Reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

"Séptima Página Noticias" en un Medio de Comunicación de la ciudad de Linares cuyo objetivo es que la comunidad esté bien informada, a través de un periodismo que respeta la libertad de expresión y por sobre todo los derechos humanos. El objetivo es aportar al desarrollo constante del Maule sur, el que ha sido gravemente postergado durante los últimos 50 años.