(VIDEO) Familiares de interno fallecido al interior de la cárcel de Linares piden verdad sobre su deceso y que se acelere entrega de su cuerpo para realizar sus funerales

Dijeron que no han tenido ningún apoyo social y psicológico a raíz de lo sucedido. “Primero me señalaron que había sufrido un paro cardiaco y posteriormente que se ahorcó”, dijo su madre Teresa Molina


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La familia de Cristian Andrés Bascuñán Molina, que falleció ayer tras un incidente al interior de la cárcel de Linares, pidió saber la verdad de lo sucedido con él y que se acelere el proceso de autopsia dado que el cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Legal (SML), y el objetivo es velarlo y darle una digna sepultura a la brevedad.

Su madre Teresa Molina dijo en horas de la tarde de hoy que la primera información que le entregaron fue que su hijo había fallecido de un paro cardiaco. “Posteriormente me señalaron que se había ahorcado y que murió cuando era trasladado al hospital”.

Bascuñán de 32 años fue detenido el martes último por personal de Carabineros de Chile a raíz de una denuncia por amenaza en la vía pública. Le sobrevive una hija de 14 años. “Nosotros estamos con muchas dudas y hay información cruzada. Queremos saber exactamente qué pasó y que se aclare lo sucedido”, dijo Jacqueline del Carmen Bascuñán Molina.

En tanto Laura Rosa Molina indicó que pasan las horas y horas y no podemos rescatar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML). Nosotros, agregó, queremos velarlo y darle una digna sepultura. Cristian era cobarde como para haber atentado contra su vida.

Por último negaron que hayan recibido atención psicológica o social. “Nadie se nos ha acercado”, reclamó Jacqueline.

GENDARMERÍA

Ayer el director de Gendarmería en el Maule, coronel Rubén Pérez se refirió al deceso de Cristian Bascuñán, indicando a través de un comunicado oficial lo siguiente: "el hallazgo se produjo en horas de la tarde de ayer miércoles, cuando personal de trato directo de la cárcel de Linares detectó que un imputado, ingresado hace pocos días, se encontraba en el pabellón N°7, con evidencia de estar ahorcado. En esa circunstancia es que el personal, inmediatamente, le brindó socorro, junto a personal de salud, siendo derivado de urgencia al hospital de esa ciudad, donde se aplicaron labores de reanimación, falleciendo en el recinto hospitalario. Se instruyó el sumario interno respecto del hecho, mientras se informó del deceso del imputado a las autoridades pertinentes judiciales, coordinando el contacto con familiares del fallecido, a través de las instancias institucionales", dijo la autoridad uniformada.