Encuentran proyectil de guerra en cerro del sector “El Emboque”

Encuentran proyectil de guerra en cerro del sector “El Emboque”
Los primeros informes y pericias indican que se trata de una pieza de artillería calibre 155.

Personal del Ejército y GOPE de Carabineros de Chile trabajan en las indagaciones para establecer cómo la bomba llegó a este lugar. Inicialmente no se descarta que el artefacato se encuentre operativo.


Fuente: Radio Frecuecia Uno. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Durante la mañana de ayer personal que trabajaba en un predio agrícola particular en el sector “El Emboque”, lado poniente de Linares encontró un proyectil de guerra.

El hallazgo se concretó a la altura del kilómetro 6 de la Ruta L-270. Los operarios descubrieron un elemento extraño que parecía ser un proyectil de artillería.

Dado lo anterior dieron de inmediato aviso al personal de Carabineros del Retén de Palmilla quienes se hicieron presente en el lugar con la finalidad de iniciar la indagación y establecer cómo esta munición llegó a este lugar.

Los primeros informes y pericias indican que se trata de una pieza de artillería calibre 155. Personal del Ejército y GOPE de Carabineros de Chile trabajan en las indagaciones para establecer cómo la bomba llegó a este lugar. Inicialmente no se descarta que el artefacato se encuentre operativo.