Redada policial en Linares, Curicó, Talca y Cauquenes terminó con 38 detenidos, incautación de armas y la recuperación de dos vehículos BMW que habían sido robados

Redada policial en Linares, Curicó, Talca y Cauquenes terminó con 38 detenidos, incautación de armas y la recuperación de dos vehículos BMW que habían sido robados
Redada policial de la PDI permitió recuperar dos autos de alta gama que tenían orden de encargo por robo.

Labor se hizo gracias a la información emanada desde la Oficina de Análisis Criminal (OFAN)


Fuente: PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
        Redada policial culminó con la detención de una treintena de personas en todo el Maule, además de la incautación de armas y la recuperación de vehículos que habían sido robados por antisociales.
El trabajo de la PDI comprendió labores en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, de acuerdo a información proporcionada por la OFAN respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito. 
       
Es así como en Talca, los investigadores policiales lograron la detención de 9 personas: 1 por robo con violencia, 1 por robo en lugar no habitado, 1 por hurto, 1 por lesiones 1 por amenazas simples y 4 arrestos por requerimientos judiciales.
En Cauquenes en tanto se detuvo a 8 personas, 1 por violación de morada y 7 arrestos por requerimientos judiciales. 

Cabe destacar que, en la misma provincia, se logró la recuperación de dos automóviles de alta gama marca BMW, encargados por robo, además de dos armas de fuego, un revólver calibre 32, 1 escopeta calibre 12 con 10 municiones, entregadas de forma voluntaria en el marco del "Programa Entrega tu Arma" para su posterior destrucción.
LINARES
En Linares, por su parte, los detectives concurrieron a algunas zonas de la provincia, logrando la detención de 13 personas: 1 por amenazas, 1 por estafa, 2 por manejo en estado de ebriedad, 1 por infracción a la Ley de Drogas, 2 por robo en lugar habitado, 2 por lesiones menos graves, 1 por cuasidelito de lesiones y 3 arrestos por requerimientos judiciales pendientes.  
Por último, en Curicó se detuvo a 8 personas, según el siguiente desglose: 1 por lesiones leves, 1 por lesiones menos graves, 1 por manejo en estado de ebriedad, 1 por falsificación de documento privado, 1 por hurto, 1 por amenaza,1 por robo en lugar habitado y 1 por estafa. 
Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los juzgados de garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.