Alumno longaviano del liceo “Valentín Letelier” logra puntaje nacional PSU en matemáticas

Alumno longaviano del liceo “Valentín Letelier”  logra puntaje nacional PSU en matemáticas
(Foto Gentileza: Liceo Valentín Letelier) Daniel Antonio Sarazúa Yáñez, alumno de Cuarto Año Medio B y puntaje nacional PSU matemáticas.

“Recibo esta noticia con mucha alegría. Agradezco al liceo y los profesores por todo su apoyo. Espero estudiar ingeniería en la Universidad de Chile”, relató el estudiante.


                                                        El alumno de la zona rural de Mesamávida, en la comuna de Longaví y estudiante de Cuarto Año Medio B del liceo “Valentín Letelier Madariaga”, Daniel Antonio Sarazúa Yáñez, alcanzó puntaje nacional de la PSU de matemáticas.

La noticia generó reacciones positivas en la comunidad del establecimiento “Bicentenario” , como en el joven que sueña con estudiar la carrera de ingeniería en la Universidad de Chile.

Los 850 puntos en la prueba de matemáticas responden a una intensa preparación del alumno como al respaldo del establecimiento ubicado en la Alameda de Linares.

Daniel es oriundo de la localidad rural de Mesamávida , en la vecina comuna de Longaví. Ingresó al liceo en Primero Medio y dentro de sus características destaca un gran interés por las matemáticas y por el hecho que nunca faltó a clases, a pesar de tener que viajar con sol, lluvia o frío a Linares.

Recibo esta noticia con mucha alegría. Agradezco al liceo y los profesores por todo su apoyo. Espero estudiar ingeniería en la Universidad de Chile”, relató el alumno.

(Fuente: Liceo Valentín Letelier)