Requieren detallado informe jurídico al Gobierno Regional por “caso biblioteca de Linares”

 Requieren detallado informe jurídico al Gobierno Regional por “caso biblioteca de Linares”
Los trabajos siguen en calle Manuel Rodríguez esquina Max Jara, en el centro de Linares.

El ex Rodrigo Hermosilla dijo que “no queremos ser parte de este bochorno planteado por Contraloría Regional que ha invalidado la licitación de obras de este proyecto de mil 600 millones de pesos y que tiene que ver con la edificación de este recinto cultural”.


                                                 El consejero regional  Rodrigo Hermosilla solicitó al intendente Pablo Milad que oficie a los estamentos de rigor con la finalidad de evacuar un informe jurídico con respecto al “caso biblioteca de Linares".

El ex gobernador PS dijo que “no queremos ser parte de este bochorno planteado por Contraloría Regional que ha invalidado la licitación de obras de este proyecto de mil 600 millones de pesos y que tiene que ver con la edificación de este recinto cultural”.

Sostuvo que acá existen platas regionales y que espera que “todo se aclare por el bien de Linares, dado que es una obra priorizada y urgente en materia de impulso cultural. Por eso necesitamos que el Gobierno Regional nos entregue detalles de estos cuestionamientos y la información judicial sobre la licitación”, añadió la autoridad.

El documento de Contraloría, tras una denuncia anónima, da cuenta de una serie de procedimientos no ajustados a base que habrían terminado con la licitación de faenas a la empresa postulante Casaa Limitida, es desmedro de Santa Sara Limitada, Ecson S.A. y Constructora A.B. Cecchi Limitada. Debido a lo anterior entrega un plazo fatal, 31 de diciembre, para invalidar la concesión y realizar un sumario administrativo. El asunto es que las faenas están en marcha. 

MUNICIPIO

En el municipio insisten en que el proceso fue transparente y que se licitó a la empresa que cumplió con las bases. “Nosotros estamos apelando. Las faenas no se han detenido y esperamos solucionar el tema prontamente. Para nosotros la nueva biblioteca 'Manuel Francisco Mesa Seco' es sumamente importante y no queremos que se presente un retraso en su materialización. Se expuso del tema al Concejo Municipal y se entregó toda la información. Hay dos empresas que quedaron fuera de basa y las faenas se licitaron correctamente”, reiteró el alcalde de Linares, Mario Meza.