La historia del ex tornero de Iansa Planta Linares que se reinventó para emprender

La historia del ex tornero de Iansa Planta Linares que se reinventó para emprender
(Foto Gentileza: Diario El Centro). Pedro González , ex tornero de Iansa Linares.

Recuerda que la salida de Iansa fue complicada. “Muchos sentimientos encontrados y mirar todo el camino recorrido no fue fácil. Sacudirse de eso y seguir adelante no es algo que se logre de un día para otro, más aún cuando uno llegó a querer a la empresa como su propia familia, pero aquí estamos y colocando todo nuestro potencial para seguir adelante”, apunta.


                                       Lejos de quedarse pensando qué hacer y esperando un salvavidas que cayera del cielo, Pedro González Lara, quien trabajó por 32 años como tornero de la planta Iansa Linares, decidió tomar la oferta de capacitarse y probar suerte con un emprendimiento que le permitiera seguir cumpliendo esta labor, pero ahora de forma independiente y ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Con el acompañamiento del Centro de Desarrollo de Negocios, que recibió la tarea del Ministerio de Economía de capacitar a cerca de medio centenar de ex trabajadores Iansa donde estaba Pedro, consiguió reinventarse. Aquí la historia difundida en la edición de Diario El Centro.

DATOS

Instalado en la esquina de Yumbel y Mario Dueñas, un punto estratégico de Linares, Rectifrenos ofrece repuestos y accesorios para vehículos, rectificado de tambores de freno, discos de freno y rectificación de disco de embrague, a lo que suma el plus que es el trabajo general en torno.

Acompañado por su hijo Fabián, quien no le pierde pisada, confiesa que le ha costado un poco despegar. “Ha sido lento pero la verdad es que vamos en ascenso y la gente ya empieza a reconocernos y nos busca por nuestra calidad en el servicio que ofrecemos”, subraya.

El objetivo final es “proyectarme en el tiempo con este negocio y ofrecer nuestros servicios al transporte escolar, pasando por la locomoción colectiva ya sea mayor o menor en la rectificación de frenos y creemos que lo vamos a lograr”, comenta.

MÁQUINAS NUEVAS
 

Por estos días, están enfocados fuertemente en una campaña de difusión, a través de radio y redes sociales y poco a poco comienzan a ver los frutos.
 

“Tengo máquinas nuevas y eso ya es un plus que pocos pueden ofrecer en Linares, por lo que aseguramos responsabilidad, un buen resultado, seguridad y un servicio de alta calidad a nuestros clientes”, dice mientras revisa algunos pedidos que llegan a través del correo electrónico.
“La experiencia que adquirí en Iansa ahora la estoy colocando al servicio de nuestros clientes y estoy cierto que van a saber reconocer el trabajo y compromiso que tengo con cada cliente que me visita y confía un trabajo”, acota.

IANSA

Recuerda que la salida de Iansa fue complicada. “Muchos sentimientos encontrados y mirar todo el camino recorrido no fue fácil. Sacudirse de eso y seguir adelante no es algo que se logre de un día para otro, más aún cuando uno llegó a querer a la empresa como su propia familia, pero aquí estamos y colocando todo nuestro potencial para seguir adelante”, apunta. Las aspiraciones no son menores si se piensa que ya planea comprar una máquina que le permita fabricar engranajes con lo que asegura complementará aún más el servicio que ofrece actualmente. “La idea es que la gente que llega acá con algún problema, se vaya con la solución y no tenga más inconvenientes. Eso nos permitirá posicionarnos aún más y asegurar una clientela satisfecha que se convierta en nuestro mejor aliado para potenciales nuevos clientes”, explica.


“La gente compra los rodamientos y nosotros los instalamos, entonces el cliente se despreocupa de la parte montaje, porque acá mismo tenemos prensa hidráulica. Todos sabemos que los rodamientos no hay que golpearlos, hay que hacer un trabajo cuidadoso, por lo general a veces la gente es poco cuidadosa y eso afecta las piezas. Esta función hay que hacerla con cuidado y eso también es parte de nuestro compromiso con el cliente; entregarles un buen servicio y que se vayan conformes”, señala Pedro González.


“La idea es poder ampliar el local en la media que nos vaya bien y ser reconocidos como un emprendimiento serio y responsable para nuestros clientes”, termina diciendo en la entrevista.