Lo bueno y lo malo de la Fiesta del “Navega’o” 2019

Lo bueno y lo malo de la Fiesta del “Navega’o” 2019
Más de 15 mil personas deambularon por la Fiesta del "Navega'o" 2019 realizada ayer en Linares.

Lo rasca, ordinario, picante y machista del show de Charly Badulaque. Una presentación fuera de tono. El actor Claudio Reyes debió prever que había cientos de niños en el recinto. Su rutina y el apoyo en off fueron el punto negativo de la celebración.


                                                   Más de 15 mil personas disfrutaron ayer de una nueva versión de la “Fiesta del Navega’o” en la ciudad Linares.

Una fiesta que surgió en los salones del tradicional “Tumbaito” y que se ha ido consolidando con el correr de los años.

La comunidad local y regional deambuló durante todo el día por el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” para disfrutar del “vino caliente”, una buena “michelada”, ricas empanadas y platos tradicionales. Se calcula que visitaron la fiesta unas 15 mil personas.

LO BUENO

_La banda “Villa Cariño” demostró gran nivel, empatía con el público y su actuación fue seguida por 2 mil personas.

_El grupo folklórico “Tricahue” de la comuna de Rauco montó un show de excelencia, interactivo, con picardía, respeto por el público y rescatando lo más tradicional de la zona campesina.

_La presencia de viñas le dio a la celebración un nuevo aire. A eso se sumaron novedosos artesanos de la zona que se instalaron en el acceso al recinto deportivo.

_La calidad de los productos comercializados. Los emprendedores se encargaron de atender de la mejor forma posible a los comensales y hubo sobre stock de productos.

_La seguridad que se vivió en la celebración. Todo fue tranquilidad, alegría y festividad.

_La masiva degustación gratuita de vino navega’o.

LO MALO

_Lo rasca, ordinario, picante y machista del show de Charly Badulaque. Una presentación fuera de tono. El actor Claudio Reyes debió prever que había cientos de niños en el recinto. Su rutina y el apoyo en off fueron el punto negativo de la celebración.

_Es urgente que Linares pueda construir un recinto para mega eventos. El gimnasio municipal quedó pequeño para este tipo de celebraciones.

_Finalmente no hubo elección de la reina del navega’o.

_El sonido no fue el más óptimo, principalmente en la actuación de “Villa Cariño”.