MOP anuncia tele peajes para la Ruta Cinco sur frente a Linares

MOP anuncia tele peajes para la Ruta Cinco sur frente a Linares
Peaje troncal de la comuna de Retiro.

“Estamos en un proceso de mejoramiento muy sustancial de la servicialidad de la ruta que incluye la nueva tenencia que está terminada. Junto con eso se está avanzando en todo el tramo con pasarelas, paraderos peatonales, protecciones y accesos que suman una inversión del orden de los de 40 mil millones de pesos. Así estamos avanzando con esta ruta que será re licitada a comienzos del próximo año”, indicó Juan Andrés Fontaine.


                                                          El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine inspeccionó los trabajos finales de construcción de la nueva Tenencia de Carreteras de Carabineros de Chile frente a la ciudad de Linares y anunciò novedades en materia de peajes.

El inmueble policialm  que se ubica a la altura del kilómetro 296 representa un avance sustancial en materia de seguridad y dignifica el trabajo de los policías uniformados. Además el Alto Mando analiza la posibilidad de dotar a esta unidad de una Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), capaz de atender las pericias de la zona sur de la Región del Maule.

“Estamos en un proceso de mejoramiento muy sustancial de la servicialidad de la ruta que incluye la nueva tenencia que está terminada. Junto con eso se está avanzando en todo el tramo con pasarelas, paraderos peatonales, protecciones y accesos que suman una inversión del orden de los de 40 mil millones de pesos. Así estamos avanzando con esta ruta que será re licitada a comienzos del próximo año”, indicó a los periodistas el Secretario de Estado.

Carabineros de Chile espera la recepción del moderno establecimiento para usarlo y trasladar al personal que se encargara de desarrollar las actividades fiscalizadoras en materia de tránsito.

PEAJE

Posteriormente la autoridad se refirió a la petición, prácticamente transversal, para eliminar el peaje troncal que se ubica en la Ruta Cinco sur a la altura de Retiro y su traslado a la zona de Perquilauquén- como era antiguamente -dada la división que está barrera produce entre los habitantes de la provincia de Linares.

“Cuando hagamos la re licitación vamos a transformar el sistema de peajes a tele peajes, con lo cual se eliminan las casetas y se abren pórticos con cobros más moderados y justos, dado que se paga en función de lo que se utiliza la ruta. Lo que sucede en Santiago se va a expandir a todo el país”, aseveró la autoridad.

OTRAS ACTIVIDADES

Posteriormente, en la provincia de Cauquenes el titular del MOP encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la reposición de 13 kilómetros de la ruta M-50 entre la Reserva Nacional Los Ruines y la localidad costera de Chanco.

“Esta es una obra que favorecerá el turismo y la actividad productiva de la zona y hoy junto con este tramo estamos iniciando una segunda etapa que va desde el cruce Viñales hasta la caleta pesquera de Pellines en la comuna de Constitución”, apuntó.

Por la tarde, en la comuna de Longaví, Fontaine se reunió con regantes de distintas asociaciones y juntas de vigilancias para analizar la reforma al código de Aguas que se discute legislativamente en el Congreso “porque necesitamos dar certeza hídrica y jurídica a los derechos de agua en el país”.

Por último, en Yerbas Buenas el Ministro del MOP participó de la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de Agua Potable Rural de Coironal el cual abastecerá a 311 familias con una inversión que superó los 686 millones de pesos.