Linarense contagiada con Covid-19 está aislada y en buenas condiciones de salud

Linarense contagiada con Covid-19 está aislada y en buenas condiciones de salud
Linares tiene un caso confirmado de Covid-19.

Séptima Página Noticias conversó con un familiar directo de la mujer con Coronavirus. Por seguridad solicitó no revelar su identidad y comunicar lo siguiente: “Ella está bien, se contagió el fin de semana pasado con alguien que estaba asintomático y que no es de Linares. Está encerrada desde hace varios días y no tuvo contacto con gente ajena a la familia. El resto de los integrantes de la familia dieron negativo”, comentó.


                                  La mujer linarense de 56 años de edad  contagiada con Covid-19 se encuentra aislada y en buenas condiciones de salud.

Así lo informó hace pocos minutos la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán.

“Efectivamente, en Linares tenemos el primer caso de Covid-19. Es una paciente de sexo femenino de 56 años de edad. Ella se contagió al tener contacto con una persona que tenía el virus en Santiago. Se encuentra en buenas condiciones de salud, aislada y en cuarentena. No hemos perdido la trazabilidad. Ella tuvo contacto con 8 personas y todas están en cuarentena”, comentó la autoridad.

FAMILIAR DIRECTO

Séptima Página Noticias conversó con un familiar directo de la mujer con Coronavirus. Por seguridad solicitó no revelar su identidad y comunicar lo siguiente:

“Ella está bien, se contagió el fin de semana pasado con alguien que estaba asintomático y que no es de Linares. Está encerrada desde hace varios días y no tuvo contacto con gente ajena a la familia. El resto de los integrantes de la familia dieron negativo”, comentó.

200 CASOS SOSPECHOSOS

En la Región del Maule hay 25 casos confirmados de Coronavirus. De éstos 19 corresponden a Talca, 3 a la ciudad de Curicó, uno a Parral, uno a Linares y una a Río Claro.

De los contagiados 2 han sido dados de alta y ocurrirá los mismo con dos personas más durante la jornada de mañana.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán dijo que en la Región del Maule hay 200 casos “sospechosos” de Coronavirus. “Estamos haciendo los exámenes en nuestros laboratorios y la información se envía en la noche a Santiago y se libera mañana por parte del Ministro de Salud”, señaló la autoridad.