En una hectáreas crecerá zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal”

 En una hectáreas crecerá zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal”
Rehabilitar especies y posteriormente liberarlas a su habitad natural es una de las misiones de Casa Noé.

El predio en cuestión se ubica en el área norte del mino zoológico. “Vamos a necesitar muchos recursos e inversión para dejar todo habilitado. Esperamos ir paso a paso. Nuestro anhelo es fortalecer la educación y la cultura, invitando a los niños y adultos para que nos colaboren en la protección de los animales”, dijo Juan Carlos Muñoz.


                    El responsable de "Casa Noé, Mundo Animal", Juan Carlos Muñoz confirmó la ampliación del zoológico ubicado en el sector de San Antonio, lado oriente de Linares.

Lo anterior luego que la municipalidad cediera una hectárea extra al terreno donde cohabitan más de mil especies. “Efectivamente, nuestro zoológico será ampliado. Esperamos habilitar zonas más extensas para algunos animales, crear un área para trabajar en la recuperación de especies atacadas por el hombre y finalmente sumar algún nuevo integrante a esta gran familia”, comentó.

El predio en cuestión se ubica en el área norte del mino zoológico. “Vamos a necesitar muchos recursos e inversión para dejar todo habilitado. Esperamos ir paso a paso. Nuestro anhelo es fortalecer la educación y la cultura, invitando a los niños y adultos para que nos colaboren en la protección de los animales”, añadió.

REHABILITACIÓN

Por estos días “Casa Noé, Mundo Animal” celebró 16 años de aniversario y lo hizo silenciosamente. “Nuestra acción ha estado centrada en rehabilitar, por ejemplo aves rapaces diurnas y nocturnas atacadas por el hombre. Estamos hablando de Peucos, Lechuzas o Tucúqueres que llegan a nuestro parque con las alas cortadas o en su efecto proyectiles incrustados, principales postones. Otros quedan atrapados en trampas para conejos o liebres. Nuestra labor en este sentido es muy intensa. Un ave para que vuelva a su habitad natural debe estar en perfectas condiciones, hay que enseñarle nuevamente a cazar e insertarla poco a poco. Es un trabajo que dura meses e incluso años”, explica Juan Carlos Muñoz.

Algo parecido pasa, siguió diciendo, con algunos Cóndores, Pudúes y Zorros Culpeos que también son atendidos por los equipos especializados del centro animal. “Es una labor silenciosa y que la desarrollamos en forma coordinada con el SAG y CONAF. Acá constantemente recibimos animales atacados por el hombre, lo que es muy triste y lamentable”, enfatizó.