Alcalde Meza no detendrá obras de biblioteca pese a dictamen de Contraloría del Maule

Alcalde Meza no detendrá obras de biblioteca pese a dictamen de Contraloría del Maule
Las faenas se realizan en calle Max Jara esquina Manuel Rodríguez.

La autoridad señaló que los actos administrativos se presumen válidos, más aún cuando hay derechos de terceros involucrados, como son los derechos adquiridos de buena fe, por parte de la empresa que actualmente está ejecutando las obras.


                                   El alcalde Mario Meza Vásquez decidió no paralizar las obras de construcción de la nueva biblioteca de Linares que se levantan en calle Max Jara esquina Manuel Rodríguez, pese a un dictamen de la Contraloría General de la República de la Región del Maule que lo obliga a anular el proceso licitatorio.

 

“Los dictámenes de la Contraloría General de la República de la Región del Maule son vinculantes y obligatorios, por lo tanto hay que atenerse al contenido de los mismos. En ningún caso se establece la nulidad de la adjudicación. Lo que me ordena y así lo vamos a hacer, es un sumario administrativo por el criterio que la Contraloría el Maule tiene respecto de esta adjudicación”, expresó el jefe comunal de RN.

Meza señaló que los actos administrativos se presumen válidos, más aún cuando hay derechos de terceros involucrados, como son los derechos adquiridos de buena fe, por parte de la empresa que actualmente está ejecutando las obras. La ejecución y las faenas de la biblioteca de nuestra ciudad continuarán ejecutándose, no hay una orden de suspensión respecto de las mismas. Sin perjuicio de lo anterior, estamos analizando la posibilidad, no solamente de recurrir a la Contraloría General de la República sino que judicializar el dictamen de la Contraloría Regional del Maule” , concluyó diciendo el abogado.