(VIDEO) Fiscalía pide presidio perpetuo para autor de alevoso crimen y abuso sexual agravado en Yerbas Buenas

Para este juicio la fiscalía presentará un total de 27 testigos y la participación de 9 peritos de las policías y el Servicio Médico Legal, entre otros, a fin de lograr acreditar ante los jueces la directa participación de Julio Araya Miranda en este crimen.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Durante la semana se ha ido desarrollando el juicio oral por el crimen alevoso y abuso sexual agravado de Nancy Muñoz Villalobos originado en el mes de noviembre de 2018 en la localidad de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas.

Por esta causa está detenido Julio Andrés Araya Miranda, quien posterior a los hechos se encuentra en prisión  preventiva.

“Se inició el juico el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares por los hechos ocurridos en noviembre del 2018 en una casa habitación del sector Semillero de la comuna de Yerbas Buenas donde el imputado sedujo y convenció a una mujer, en este caso la víctima mayor de edad y viuda, a fin  de que lo acompañara hasta su domicilio donde él vivía solo. Una vez al interior del domicilio, durante la noche y la madrugada del día siguiente procede abusarla sexualmente en contra de su voluntad y terminar asesinándola con muestras de mucho dolor. En el juicio se procedió este lunes a los alegatos de apertura por parte de la Fiscalía, los querellantes y su defensa y en él declaró el propio imputado. Se estima que el juicio se extenderá por dos semanas.”, afirmó la fiscal a cargo de esta investigación Carmen  Gloria Caamaño. 

Para este juicio la fiscalía presentará un total de 27 testigos y la participación de 9 peritos de las policías y el Servicio Médico Legal, entre otros, a fin de lograr acreditar ante los jueces la directa participación de Julio Araya Miranda en este crimen.

La Fiscalía pide presidio perpetuo para el imputado. El SernamEG y la querellante privada requieren de presidio perpetuo calificado.

 

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual nO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

_Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg