Prisión preventiva para sujeto que violó y abuso sexualmente en forma reiterada contra tres menores en Longaví

Autor: septimapaginanoticias.cl

                           En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de atacar sexualmente a tres menores de edad en la zona de Bajos de Llollinco, en la comuna de Longaví.

El antisocial había sido detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Linares hace unos días. “Se trata de una persona que era investigado por 3 delitos sexuales asociados a menores de edad, 2 de ellos a menores de 14 años y una mayor de 14 años, con circunstancia de violación”, explicó en su momento Leonardo Rivera, oficial de la unidad especializada de la policía civil.

Este depravado era seguido desde hace bastante tiempo y fue denunciado por vecinos y las familias de las menores, por cuanto en una denuncia anterior, quedó con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a las víctimas, exigiendo que se modificara esa cautelar por una de prisión preventiva.

PRISIÓN (VER VIDEO)

La fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini informó que el imputado fue formalizado hoy en audiencia pública por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación contra tres menores edad.

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad el tribunal lo envío a la cárcel. Se fijaron 3 meses para el cierre de las indagaciones.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)