Municipio confirma en su fanpage institucional segundo caso de Coronavirus en la ciudad de Parral

Municipio confirma en su fanpage institucional segundo caso de Coronavirus en la ciudad de Parral
Segundo caso de Covid-19 en la ciudad de Parral.

      La Municipalidad de Parral a través de su fanpage institucional confirmó un segundo caso de Coronavirus en la tierra natal de Pablo Neruda.

En el comunicado se indica que : “según lo informado por autoridades sanitarias  se confirmó el segundo caso positivo de Coronavirus, en la comuna de Parral”, agregando que “se trata de una mujer de 66 años, quien presenta síntomas leves -ninguno de riesgo- y se encuentra en cuarentena total, en su hogar, según indican los protocolos establecidos”.

En la información expresan que “esta medida, de incumplirse, es sancionada con multas de hasta cinco millones de pesos y penas de cárcel”.

ALCALDESA

En el comunicado la alcaldesa Paula Retamal, hace un fuerte llamado a las autoridades regionales de salud, a establecer mayor celeridad en el informe de casos positivos de Covid-19, ya que existe un importante retardo entre la toma de muestra, y la confirmación o descarte de los casos.

Junto con ello, también solicitó se haga entrega de test rápidos, como una forma de hacer el proceso más expedito, y que por ejemplo, el personal de salud pueda someterse a estos exámenes de manera frecuente, ya que son ellos los más expuestos y quienes arriesgan su vida en cuidar a nuestra gente.

“Por protocolo médico y legal, y por protección de la persona, no se pueden entregar antecedentes personales. Esa un derecho del paciente, mantener su identidad bajo resguardo. Incluso nosotros como municipio, no contamos con esos detalles. La información solo es conocida por las autoridades sanitarias.  Reiteramos el llamado a la comunidad a mantener la calma, e informarse a través de los medios oficiales. Si bien es una situación a la que se hace seguimiento diario, el autocuidado y la permanencia en los hogares, resultan fundamentales para aminorar los niveles de contagio”, terminan informando a la comunidad de Parral.

“Por protocolo médico y legal, y por protección de la persona, no se pueden entregaantecedentes personales. Esa un derecho del paciente, mantener su identidad bajo resguardo. Incluso nosotros como municipio, no contamos con esos detalles. La información solo es conocida por las autoridades sanitarias.  Reiteramos el llamado a la comunidad a mantener la calma, e informarse a través de los medios oficiales. Si bien es una situación a la que se hace seguimiento diario, el autocuidado y la permanencia en los hogares, resultan fundamentales para aminorar los niveles de contagio”, terminan informando a la comunidad de Parral.