La secreta reunión del hermano de "Catita Vásquez" con el alcalde de Linares

La secreta reunión del hermano de "Catita Vásquez" con el alcalde de Linares
El viernes pasado fue la reunión entre Camilo Muñoz, hermano de "Catita" y el alcalde Mario Meza. Las partes, han decidido por ahora, mantener en reserva los alcances del diálogo.

 

                                         Más de una hora y a puertas cerradas fue la reunión entre Camilo Muñoz, hermano de "Catita" Vásquez y el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez.

El encuentro, el primero a más de un año del deceso de la ex funcionaria municipal, contó además con la presencia del administrador John Sancho y el director de relaciones públicas, Sergio Medrano.

Camilo Muñoz confirmó a Séptima Página Noticias la efectividad de la asamblea que se realizó el pasado viernes en el despacho del jefe comunal local, "pero no puedo comentar por ahora el tenor del diálogo", dijo Muñoz, que no cesa en buscar verdad y justicia en torno al deceso de Catherine Vásquez.

Independiente de lo anterior el objetivo de la cita fue requerir la intervención de la autoridad comunal para acceder al teléfono institucional que usaba la ex pareja de "Catita", Cristián Ossandón. Además del notebook y otros antecedentes. Para los querellantes es vital contar con el registro de llamadas con la finalidad de avanzar en la investigación y aclarar qué pasó con la ex secretaria del Departamento de Tránsito Municipal de Linares.

Este registro es considerado por la familia de “Catita” como una diligencia clave en el marco de un caso enigmático y misterioso.

Hay que recordar que por instrucción del fiscal regional Julio Contardo la causa se encuentra abierta luego que se decidiera “no perseverar” en la indagatoria. Misterio Público y las BH de la PDI de Talca y Linares han sostenido la tesis del suicidio en este caso. Con pericias en mano la familia de “Catita” plantea la intervención de terceras personas. En la justicia hay dos querellas en este momento, una por obstrucción y otra por homicidio.

OPINIÓN MUNICIPAL

“Respetaremos el carácter privado de la reunión y por eso no realizaremos declaraciones sobre la misma”, fue la reacción oficial de la Municipalidad de Linares a través de la asesora de prensa Daniela Seguel sobre la reunión del alcalde Mario Meza y Camilo Muñoz.