Gobierno Regional entrega 39 motos todo terreno a personal de Carabineros de Linares y Cauquenes

Gobierno Regional entrega 39 motos todo terreno a personal de Carabineros de Linares y Cauquenes
Entregan motos todo terreno a personal de Carabineros de Linares y Cauquenes.

                  Motos todo terreno, equipadas y con casco fueron entregadas el mediodía de hoy al personal de la Prefectura N°15 de Carabineros de Linares y que también comprende a la provincia de Cauquenes.

Se trata de un aporte financiado por el Gobierno Regional que busca potenciar la seguridad pública. La entrega de los móviles se realizó en el frontis del edificio institucional con la presencia del intendente Juan Eduardo Prieto; el jefe de la VII Zona Carabineros Maule, General Héctor Salazar; el presidente el CORE, Rafael Ramírez; y el alcalde de Linares, Mario Meza entre otras autoridades.

Motos marca BWM que incluyen equipamiento policial y los cascos respectivos para los conductores las cuales se anexaran al trabajo de Carabineros, con el objeto de brindar mejores despliegues policiales y seguridad para la ciudadanía.

OPINIONES

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró el aporte a la institución que será de gran utilidad para la labor preventiva en la provincia de Linares y Cauquenes, resaltando que las motos serán un aporte significativo en la eficacia de respuesta ante procedimientos policiales y con ello entregar mayor seguridad para todos. “Durante la semana hemos  estado entregando motos a Carabineros en toda la región, con el objetivo de fortalecer sus equipamientos para ser utilizadas en la labor diaria que se desarrolla en cada una de las comunas, para brindar seguridad y resguardo en todo momento”, indicó la autoridad.

Por su parte, el General de la VII Zona de Carabineros Maule, Héctor Salazar  dijo que “estos vehículos son un aporte de gran importancia para la institución, ya que permitirá dar respuesta de manera más rápida a los procedimientos policiales que se vayan presentando, como a su vez la seguridad para la ciudadanía necesaria y tranquilidad”.

Este material logístico que se entregó a la Institución de Carabineros de Chile, viene a renovar el parque automotriz existente, lo cual alude al beneficio directo para toda la comunidad. De las motos entregadas 28 son para la provincia de Linares y 11 para las urbes de la zona de Cauquenes.