Empresario Alamiro Garrido juega al “misterio” con candidatura a alcalde por la UDI de Linares

Empresario Alamiro Garrido juega al “misterio” con candidatura a alcalde por la UDI de Linares
Alamiro Garrido, empresario de los berries.

      Al “misterio” está jugando el empresario de los berries Alamiro Garrido Cáceres, a quien la UDI de Linares, le propuso ser candidato a alcalde por la comuna con miras al proceso municipal de octubre próximo.

La UDI Linares, especialmente el diputado Rolando Rentería y la dirigente (además funcionaria municipal) Patricia González han declarado “la guerra política” al actual jefe comunal de RN, Mario Meza, quien tiene la primera opción de representar a la centro derecha en este escrutinio popular. Primero se levantó la candidatura de la gobernadora Claudia Jorquera, quien renunció a tal propuesta. Ahora la UDI, principalmente por la cercanía de Oscar Bonilla con Alamiro Garrido, anhelan  que el empresario sea postulante y compita en una eventual “primaria” con el abogado y alcalde de la ciudad.

REUNIÓN CON LA UDI

Séptima Página Noticias ha intentado tener una opinión de Alamiro Garrido con respecto a una eventual candidatura lo que no ha sido imposible.

Independientemente de lo anterior el inversionista se entrevistó con la UDI de Linares el pasado viernes 24 de enero en una cita privada.

“Tras una larga y provechosa reunión el empresario, Alamiro Garrido Cáceres, solicito una prórroga, es decir, unos días más, para analizar junto a su familia, cercanos e integrantes del directorio de la empresa ligada a la conocida bebida energética Bear Berry para entregar una respuesta ante el petitorio del partido. Tal solicitud se debe a tan importante decisión que como persona debe entrega el empresario, que lo podría llevar como candidato a alcalde para las elecciones municipales”, dice un comunicado oficial emitido durante esta jornada por la UDI de Linares.

El documento indica que “se espera que, dentro de los próximos días, el directorio comunal se vuelva a reunir con Alamiro Garrido para conocer la repuesta final, la que será anunciada de manera oportuna en un punto de prensa”, terminan diciendo a través de esta misiva.