Amplían detención de imputado por homicidio en la comuna de Longaví

Amplían detención de imputado por homicidio en la comuna de Longaví
Amplían detención de imputado por homicidio en Longaví.

                                  Bajo el concepto de la ampliación de la detención quedó el sospechoso de un homicidio originado ayer en el centro de la comuna de Longaví, específicamente en calle Uno Poniente esquina Tres Norte.

El occiso está identificado con las iniciales M.J.C.I., de 49 años de edad. “En relación a una investigación por el delito de homicidio con arma cortante que afectó a un sujeto de 49 años de edad, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, logran detener al autor de este ilícito de 51 años, sin antecedentes policiales, el que el día de ayer, se encontraba en el sector céntrico de la comuna de Longaví, junto a la víctima y producto de una discusión entre ambos, originada por la ingesta de alcohol, agredió a la víctima con un arma cortante ocasionándole la muerte en el mismo lugar”, indica el comunicado oficial emitido por la Policía De Investigaciones de Linares.

En los datos se añade que en el procedimiento realizado por los detectives de la BH Linares en coordinación con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se logró acreditar el hecho, determinando que el fallecido presentaba una herida en el pecho. Además se recuperó el arma empleada por el imputado, para cometer este crimen.

Con los antecedentes recabados, se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso la aprehensión del sujeto. El imputado pasó a audiencia de control de la detención y quedó en carácter de ampliado en la cárcel local para definir la dinámica de los hechos y formalizar la causa durante las próximas horas.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación , por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (artículo 4 del Codigo Procesal Penal).