ANFP autoriza al “Depo” para jugar en el “Tucapel Bustamante Lastra”

ANFP autoriza al “Depo” para jugar en el “Tucapel Bustamante Lastra”
Dirigentes de la ANFP junto a dirigentes albirrojos y el alcalde de Linares, Mario Meza.

                             La ANFP decidió aprobar que el “Depo Albirrojo”, pese a diversas falencias en su infraestructura, dispute sus duelos de local en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.

Hoy el recinto de la calle Rengo fue inspeccionado por gerente de licencia de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Diego Karmy y el encargado de seguridad de la institución, Luis Badilla. Éstos junto a los dirigentes del club Gabriel Artigues y Marcos Álvarez, además del alcalde Mario Meza , recorrieron cada rincón del reducto.

Linares este año jugará en la Segunda División Profesional por lo tanto los duelos de local deberán ser autorizados a través de la Ley Estadio Seguro.

OBSERVACIONES

Las observaciones tienen relación con las salidas de seguridad del estadio, equipamiento en camarines, instalación de cámaras de seguridad y habilitación de extintores, entre otros aspectos.

"Había que ver en qué condiciones estaba el recinto en general. El estadio se ve bastante bien. Hay que hacer ciertas modificaciones, ajustes que son lógicos para la división profesional. Lo importante es que se ve que están las condiciones y la gente -tanto el municipio como el club- con la disposición de poder apoyar y solucionar lo que se ve pendiente", indicó a los medios el gerente de licencia de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Diego Karmy.

De esta forma los linarenses podrán jugar sin problemas en su estadio. “Esta es la primera visita inspectiva que permitirá evacuar los informes, para saber qué debemos corregir antes de iniciar el campeonato, que estaría comenzando a finales de marzo. Por lo tanto, tenemos dos meses para reparar las observaciones que ellos (la ANFP) nos presenten. Hay cosas que corregir como colocar baños en la zona de galerías, o bien realizar cierre perimetral en el sector sur de la tribuna, para dar mayor seguridad a la visita. Son peticiones que serán fáciles de resolver coordinadamente con el municipio que es el dueño del estadio", dijo el timonel Marcos Álvarez.

JEFE COMUNAL
El alcalde de Linares, Mario Meza, aseguró que el municipio tendrá listo el complejo deportivo antes de iniciar el campeonato de Segunda División. "Tenemos no sólo la voluntad, sino que nos hemos comprometido con el club y la sociedad anónima deportiva y la corporación, para tener el estadio con todas las condiciones que lo ameriten. La idea es tener el permiso para que la capacidad sea de 4  mil asistentes.  Linares ya está en el fútbol profesional y queremos llevar el nombre de nuestra ciudad de Arica a Punta Arenas”, destacó.