Abandono del hogar y prohibición de acercarse a la víctima para sujeto que amenazó de muerte a su cónyuge en Panimávida

Abandono del hogar y prohibición de acercarse a la víctima para sujeto que amenazó de muerte a su cónyuge en Panimávida
La PDI debió llegar hasta la localidad de Panimávida para indagar un grave caso de violencia intrafamiliar.

                           El tribunal de garantías de Linares formalizó por tenencia ilegal de armas y violencia intrafamiliar a un sujeto de 40 años de edad que amenazó de muerte a su cónyuge en la localidad de Panimávida, en la comuna de Colbún.

El caso, indagado por la Biro de la PDI de la ciudad de Linares, significó el allanamiento del domicilio del matrimonio. Allí los detectives incautaron tres  armas de fuego (una escopeta, un revólver y una pistola a fogueo adaptada). El sujeto las usaba para mantener  amenazada de muerte a su cónyuge, una mujer de 34 años.

AUDIENCIA

El imputado de iniciales  J. N. M. D., fue formalizado en audiencia pública por tenencia ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar. Dado que no tiene antecedentes policiales quedó con cautelares alternativas a la prisión preventiva.

El hombre deberá hacer abandono del hogar común; tiene prohibido acercarse a la víctima; no puede portar armas de fuego; deberá firmar todos los días lunes en Carabineros de Chile; y no podrá salir del país debido al arraigo nacional.

 

___

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)