(VIDEO) Un año de impunidad: no hay culpables del brutal atropello de Diego Vásquez Norambuena

                                En el mes de septiembre próximo se cumplirá un año de la muerte y brutal atropello del joven basquetbolista linarense Diego Alejandro Vásquez Norambuena, de 19 años de edad.

Un caso que se mantiene en la  impunidad al igual que otros hechos de alta connotación pública en la ciudad de Linares y que tienen en vilo a la comunidad local.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 05:30 horas, y según antecedentes aportados por el mayor José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad, “fue arrastrado el cuerpo por un largo trayecto, en referencia al lugar del posible impacto, según los antecedentes que arrojó el peritaje de la SIAT que concurrió al lugar. Se trata además de un tramo de oscuridad y donde no está permitido el cruce peatonal, lo que por cierto no exime de responsabilidad al conductor del vehículo”, fue lo comentado por el jefe policial los primeros días de septiembre.

En la misma ocasión se hizo notar que el chofer se dio a la fuga en su móvil, que sería de color gris o blanco, un Toyota Yaris. El joven fue arrastrado dos kilómetros por el vehículo entre el cruce Las Vertientes y la zona de Villa María Del Valle. Debido a las lesiones falleció frente a un frigorífico situado en el camino Panimávida.

En la misma época se indicó que, si bien existe un video, no se observa con claridad en las imágenes las características del auto y menos la patente.

IMPUNIDAD

Con el paso de los meses la familia asegura que no fue un auto que atropelló y arrastró al joven. Dado la contextura de Diego Vásquez se presume que el responsable de su muerte fue un conductor de un vehículo 4x4 de alta gama.

TESTIMONIO

Su padre Cristian Vásquez (VER VIDEO) exige verdad y justicia. Además lamentó la actitud del Ministerio Público con respecto al nulo avance en la investigación para aclarar lo sucedido con su hijo.