Polémica en la comuna de Longaví por candidatura a alcalde de Gonzalo Jara

Polémica en la comuna de Longaví por candidatura a alcalde de Gonzalo Jara
En la comuna de Longaví el "poder·" municipal ha estado centrado en las últimas décadas entre Cristian Menchaca y Mario Briones.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         Polémica ha originado en la comuna de Longaví la candidatura a alcalde de Gonzalo Jara en desmedro del “histórico”, Mario Briones Araice.

Fue el PPD en el contexto regional, el fin de semana anterior, que decidió que el abogado sería el postulante a jefe comunal. Jara obtuvo 24 votos en tanto que Briones uno solo.

Pese a lo anterior los adherentes de Mario Briones han iniciado una fuerte ofensiva, principalmente en redes sociales criticando la elección y exigiendo que se realicen primarias entre Jara y Briones donde la comunidad pueda expresarse libremente para elegir al postulante de la ex Nueva Mayoría.

Independiente de lo anterior fuentes del PPD indicaron que el tema se zanjara definitivamente el 5 de diciembre próximo. En esta instancia, el partido a nivel nacional, debería pronunciarse y ratificar las distintas candidaturas.

Los adherentes de Mario Briones indican en sus distintas publicaciones que las candidaturas de todo tipo no se pueden imponer y deber ser refrendadas por las bases. Del mismo modo plantean que Mario Briones es el único que puede vencer al actual edil Cristian Menchaca.

OTRAS CANDIDATURAS

En la comuna de Longaví han surgido otras candidaturas a alcalde. Suenas los nombres de Robin Araya, Matusalén Villar, Manuel San Martín  y Pedro Hernández.

Todo indica, además, que por séptima ocasión Cristian Menchaca se postulará nuevamente como jefe comunal de Longaví.