MOP confirma que se construirá puente en el sector “La Recova” al interior del Santuario Achibueno

MOP confirma que se construirá puente en el sector “La Recova” al interior del Santuario Achibueno
MOP Maule confirma construcción de puente "La Recova".

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                          El Seremi del MOP, Francisco Durán y el alcalde de la comuna de Longaví, Cristian Menchaca confirmaron la construcción de un puente en el sector “La Recova” al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno.

El viaducto será muy similar al que existe actualmente en la localidad de Pejerrey y permitirá unir a las comunas de Longaví y Linares, además de solucionar los problemas de conectividad denunciados por los vecinos de “Vega El Molino”. En la actualidad hay un paso artesanal que constantemente debe ser reparado debido a las crecidas del río Achibueno.

DETALLES

El alcalde Cristián Menchaca informó que la obra obtuvo autorización del Ministerio de Desarrollo Social para su edificación lo que se define técnicamente como RS.  “Esta unirá a los vecinos de Vega El Molino con Longaví y contará con una inversión de 1.200 millones de pesos, generando al menos 80 puestos de trabajo, pues es parte del plan de reactivación económica del país”, detalló.

El edil explicó que la edificación se encuentra dentro del plan de reactivación económica del país indicando que “cuando el puente se esté construyendo generará al menos 80 fuentes de trabajo, lo que es muy importante para los vecinos de Longaví porque significa una vinculación con el proyecto, para que sea desarrollado en las mejores condiciones”, subrayó.

Todos estos antecedentes fueron expuestos a los vecinos del sector en una reunión ampliada en la que también participó el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez.

El Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Francisco Durán, destacó los alcances de la inversión. “En primer lugar porque conectará a sectores aislados. Es una deuda histórica del Estado con la gente  que mejorará la calidad de vida. Estará la posibilidad de que pasen ambulancias y vehículos comerciales, para la comodidad de los residentes”, indicó.

VECINOS

José Urrutia, presidente de la junta de vecinos relató que esta iniciativa es el fruto de un gran esfuerzo por parte de la comunidad. “Este puente nos trae progreso. Es un sueño de toda una vida. Hace 11 años lo empezamos a solicitar y hoy recibimos la tremenda noticia de que va a ser una realidad”, subrayó.