Los alimentos que tendrá la canasta que entregará el municipio a todas las familias de Linares

Los alimentos que tendrá la canasta que entregará el municipio a todas las familias de Linares
(Foto Archivo) Cada caja tendría un costo de 25 mil pesos.

                    Un kilo de porotos, un kilo de garbanzos, 2 paquetes de tallarines, un paquete de pastas “corbatitas”, un kilo de arroz, 4 salsas de tomate, un jurel, un aceite, un kilo de azúcar, 5 kilos de harina, medio kilo de levadura seca, una caja de té de 100 bolsas, 2 kilos de leche, un kilo de sal y una mermelada serán los alimentos que tendrá la canasta que el municipio de Linares entregará a todas las familias de la comuna sin distinción social y económica.

El plan que involucra un costo de 750 millones de pesos (600 millones de pesos vía recursos municipales y 150 millones de pesos de los dineros del Covid-19) fue aprobado en forma unánime por el Concejo Municipal de Linares.

Dentro de los acuerdos del cuerpo colegiado está el compromiso de comprar los insumos (víveres y la caja) en el comercio linarense. Detalles que deberán ser aprobados en una nueva reunión de Concejo Municipal.

“Nosotros creemos que por la cantidad de recursos y la situación socio-económica por la pandemia del Covid-19 es pertinente que los dineros queden circulando en la comuna. Hubo un compromiso en aprobar una licitación directa con proveedores locales”, dijo la concejala Myriam Alarcón.

APOYO DEL EJÉRCITO

En la misma sesión el alcalde Mario Meza dijo que esperan tener el apoyo del Ejército, en este caso la Escuela de Artillería, con la finalidad que el recinto militar sea el centro de acopio de los alimentos dado que se trata de un volumen significativo. Además se espera contratar personal para armar las cajas y de esta forma también potenciar la empleabilidad en tiempos de crisis sanitaria. De no ser así se debería ocupar el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”.

Finalmente de no haber problemas administrativos los alimentos deberían ser entregados a contar de la tercera semana del mes de julio. La capacidad y personal para tales funciones permitiría entregar 400 cajas al día.

Las personas que no reciban la mercadería deberán firmar un documento rechazando el beneficio con la finalidad que sea redestinada a otras familias. La idea es cubrir las 37 mil familias que viven en la comuna de Linares tanto del área urbana y rural.

ALIMENTOS

También se informó en la misma sesión de los alimentos que considerará cada caja. Los productos son: un kilo de porotos, un kilo de garbanzos, 2 paquetes de tallarines, un paquete de pastas “corbatitas”, un kilo de arroz, 4 salsas de tomate, un jurel, un aceite, un kilo de azúcar, 5 kilos de harina, medio kilo de levadura seca, una caja de té de 100 bolsas, 2 kilos de leche, un kilo de sal y una mermelada serán los alimentos que tendrá la canasta que el municipio de Linares entregará a todas las familias de la comuna sin distinción social y económica. No se contemplan elementos de aseo y la idea en entregar más harina para la elaboración de pan casero. Cada canasta tendría un costo de 25 mil pesos.