En Linares no hay aumento de casos de Covid-19

En Linares no hay aumento de casos de Covid-19
La información de hoy indica que en Linares se mantienen 11 pacientes con Covid-19. Tampoco hubo aumento de contagios en la Región del Maule.

                      El Gobierno a través de la autoridad sanitaria reportó durante esta mañana la estadística oficial de casos positivos de Coronavirus en la Región del Maule y la provincia de Linares.

En Linares no hay aumento de casos en comparación a la jornada de ayer, es decir, los infectados se mantiene en 11 personas.

En la Región del Maule tampoco se experimentó un aumento y la cifra corresponde a 108 personas con Coronavirus.

Durante esta jornada hubo mayor ordenamiento en el pago de pensiones a adultos mayores en la Caja “Los Héroes” de Linares; se estableció el cierre de la Alameda “Valentín Letelier”; y la instalación de una barrera sanitaria y de control en el puente “Tres Arcos” para evitar el paso de turistas a la zona montañosa con motivo de Semana Santa.

Para hoy en tanto, en horario que no se ha informado, se consideran los funerales del profesor jubilado oriundo de Miraflores en la comuna de Longaví y que falleció a causa de este virus en la capital. El docente de 79 años había viajado a Italia el verano recién pasado.

Por otro lado, en la Región del Maule se han dado de alta a 27 pacientes de Coronavirus, los que deben respetar una cuarentena total en su hogar por 14 días.

Respecto a los 2 funcionarios de la salud dados como casos confirmados, que se desempeñaban en la “Clínica Linares”, desde la Seremia de Salud informaron que están contabilizados dentro del informe del domingo recién pasado.

Los casos de Melozal son parte de la estadística de la comuna de San Javier.

INFORME

El detalle de Coronavirus en la Región del Maule es el siguiente: 48 casos en Talca; 03 en Parral; 02 en Romeral; 05 en Colbún; 07 en San Javier; 03 en Constitución; 13 en Curicó; 03 en Molina; 01 en Río Claro; 01 en Pelluhue; 01 en Rauco; 01 en Sagrada Familia; 11 en Linares; 02 en Maule; 04 en Cauquenes; 02 en Longaví; y 01 en San Rafael.