(AUDIO) BRIANCO de la PDI de Linares detiene a mujer de 71 años en el marco de diligencias por disparos al interior de la población Yerbas Buenas

(AUDIO) BRIANCO de la PDI de Linares detiene a mujer de 71 años en el marco de diligencias por disparos al interior de la población Yerbas Buenas
: :

Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, detuvieron a una mujer de 71 años quien mantenía en su poder 54 municiones calibre 40 y cinco cargadores.

Lo anterior en el marco de diligencias que surgieron a raíz de los disparos que se produjeron la noche del día lunes recién pasado y martes en la mañana de esta semana al interior del pasaje “Cunaco” de la población Yerbas Buenas, lado nor-oriente de la comuna.

Las diligencias de la BRIANCO de la PDI (ESCUCHAR AUDIO) terminaron con el ingreso a un domicilio. Tras efectuar una entrada y registro incautaron 54 municiones calibre 40 y cinco cargadores, siendo detenida una mujer de 71 años por infracción a la ley de armas.

CAUTELARES

La adulto mayor fue sometida a la correspondiente audiencia de control de la detención en los tribunales de garantía de Linares quedando con las cautelares de arraigo nacional, es decir, no puede salir del país y arresto domiciliario nocturno. Se fijaron 4 meses para el cierre de las indagaciones.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)