(VIDEO) Pese a positiva reunión con Ministro Larraín Movimiento #JusticiaParaLinares anuncia nuevo “cacerolazo”

                                        De positiva y constructiva calificó Camilo Muñoz, hermano de “Catita” Vásquez la reunión sostenida ayer en Santiago con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández.

En la instancia participaron además de Muñoz representantes de las familias de Cristóbal Lobos, Diego Vásquez, Ignacio Canales y Fabián Muñoz. Lo anterior con la finalidad de plantearle al Secretario de Estado los aires de “impunidad” que se respiran en el Maule sur.

En Linares la comunidad se ha movilizado para pedir justicia y verdad en torno a los decesos de Marcia Elena Campos Lastra, Catherine Vásquez Muñoz, Diego Vásquez Muñoz Norambuena, Ignacio Canales, Norma Vásquez Soto, Cristóbal Lobos Vivanco, Mauricio Muñoz Muñoz , Rosa Barros San Martín y Alejandro Orellana, Fabián Ignacio Muñoz Chavarría, Alejandro Retamal, Nancy Muñoz, Patricio Hernández Valdés y María Ester Antúnez, entre otros.

Independiente de lo fructífero de la reunión con el Ministro y ex Senador por Linares y Cauquenes el Movimiento #JusticiaParaLinares decidió seguir movilizado. De esta forma el lunes 21 de septiembre se está convocado a un “cacerolazo” entre las 20:00 y las 20:15 horas.

Camilo Muñoz habló sobre la audiencia con Hernán Larraín con Séptima Página Noticias  (VER VIDEO)

MINISTRO

Por su parte el Ministro Hernán Larraín exclamó que escuchado los testimonios de las personas que participaron de la audiencia “con razón, piden justicia”, agregando que “si bien nuestra cartera no tiene injerencia en los procesos penales y su juzgamiento, entendemos que hay que prestar atención a situaciones de esta naturaleza. Luego de escucharlos, les he señalado que dentro de nuestro ámbito de competencia haremos todo lo posible para que los fiscales y el Ministerio Público redoblen sus esfuerzos para esclarecer estas situaciones, al igual que las policías. Son demasiados los casos aún no resueltos en poco tiempo, eso no está bien y no habla bien del sistema”, comentó a los medios de comunicación.

La autoridad expresó que son los propios tribunales lo que deben garantizar que estos procesos se cumplan, se resuelvan y los culpables tengan sanciones.

Finalmente dijo que pidió al fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott un informe detallado de cada causa.