(VIDEO ) Formalizan por parricidio a mujer que asesinó a su ex pareja en la comuna de Colbún

                     En prisión preventiva en la cárcel femenina de Talca quedó una mujer identificada como Camila Lorena Martínez Villalobos, de 25 años de edad acusada del delito de parricidio tras asesinar a su ex pareja Juan Antonio Moya , de 44 años Barros al interior de la población “Bicentenario” de la comuna de Colbún.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de julio cuando la acusada llegó hasta el domicilio de su ex conviviente a quien atacó con un arma blanca en reiteradas oportunidades causándole la muerte en el mismo lugar.

A raíz de este hecho se encontraba con detención ampliada, a petición de la fiscalía, hasta el día de hoy a fin de establecer la mecánica de este ilícito y definir claramente la responsabilidad de la mujer, quien finalmente fue formalizada por el delito de parricidio.

La fiscal de Linares Carmen Gloria Caamaño estuvo a cargo de formalizar cargos en su contra y  el tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por el ente persecutor incluyendo la petición de prisión preventiva. Las partes fijaron un plazo de investigación de 5 meses para el cierre de la indagación.

NO HUBO LEGÍTIMA DEFENSA

Dado lo anterior quedó descartado que se haya tratado de un delito de legítima defensa. Hay que recordar que la imputada había relatado, según lo informó Carabineros de Chile, que el sujeto – con el cual fue pareja por 5 años- llegó a su casa y la agredió con un cuchillo en el dedo índice de la mano izquierda, causándole lesiones leves.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación , por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (artículo 4 del Codigo Procesal Penal).