Tribunal de Chanco no acoge prisión preventiva para imputado por homicidio de joven linarense originada en la zona costera de Curanipe

Tribunal de Chanco no acoge prisión preventiva para imputado por homicidio de joven linarense originada en la zona costera de Curanipe
El homicidio del joven linarense se produjo el lunes pasado al interior de una cabaña en Curanipe.

                         El juzgado de garantía de Chanco decidió no acoger la solicitud de prisión preventiva planteada por el Ministerio Público en relación al homicidio del joven linarense C.M.H.L., de 26 años de edad, originado el pasado fin de semana largo al interior de una cabaña en el sector “Tres Peñas”, en la localidad de Curanipe.

En audiencia pública el organismo persecutor presentó ayer diversas evidencias contra el imputado de 35 años de edad de iniciales G.A.G.P., entre ellas, la declaración de un joven que resultó lesionado a raíz de los confusos incidentes producidos a eso de las 08:00 horas del lunes 12 de octubre.

En la instancia el tribunal resolvió que existen declaraciones que no coinciden y por lo tanto decidió no acoger la solicitud de prisión preventiva para el detenido. Lo anterior generó que el Ministerio Público, en la misma audiencia, decidiera apelar para que la Corte de Talca revise los antecedentes y determine si la decisión del juez de Chanco estuvo ajustada o no.

Dado lo anterior el sujeto sigue detenido hasta lo que diga durante la mañana de hoy el máximo tribunal del Maule.

En este caso hay que recordar que las policías buscan a un segundo sujeto que habría participado del asesinado del joven linarense. Un hecho que ha provocado enorme congoja y pena en la comuna. No se ha revelado la dinámica del crimen y qué gatilló el ataque con arma blanca.