Sin lesiones ubican a excursionistas que se habían extraviado en la Reserva Nacional “Los Bellotos”

Sin lesiones ubican a excursionistas que se habían extraviado en la Reserva Nacional “Los Bellotos”
Familiares de los extraviados llegaron al Retén de Carabineros "Embalse Ancoa".

Autor: septimapaginanoticias.cl

                       Sin lesiones fueron encontrados por personal de Carabineros de Chile las cuatro personas que se habían extraviado al interior de la Reserva Nacional “Los Bellotos”, en la montaña de la provincia de Linares.

La emergencia motivó un intenso operativo luego que una mujer diera cuenta de lo sucedido en dependencias del Retén embalse Ancoa e interpusiera la correspondiente denuncia por presunta desgracia.

Oriundos de Talca un hombre de 60 años y sus tres hijos, todos mayores de edad, decidieron ayer realizar una excursión por la imponente reserva. La planificación señalaba que debían volver a la capital regional a eso de las 20:00 horas.

QUÉ PASÓ

¿Qué pasó? y ¿ por qué no pudieron regresar?. Sobre lo anterior hay dos posiciones.

El capitán Guillermo Parra de la Subcomisaria “Cristián Martínez Badilla” indicó que los antecedentes que ellos tienen señalan que las cuatro personas que fueron ubicadas sin ningún tipo de lesión se habrían “desorientado”, por lo tanto perdieron la huella y debieron pasar la noche en el sector.

La otra versión se relaciona con el planteamiento del jefe de Emergencia de la Municipalidad de Linares, Rodrigo Beals en el sentido que “tenemos entendido que hubo una repentina crecida del río Ancoa y por eso no pudieron regresar durante la jornada de ayer”, dijo la autoridad.

RECOMENDACIONES

El experto en montaña Maxi Ruiz reiteró que “las personas lamentablemente van a la montaña pensando en que se trata de un paseo. La montaña siempre será complicada y para ir a estos lugares se debe ir equipado, con guía y sabiendo los riesgos que existen. Felizmente en este caso las personas pudieron ser ubicadas sin problemas”, acotó.