SEREMI del MOP destaca plan de desinfección en tramo Talca Chillán de la Ruta Cinco sur

SEREMI del MOP destaca plan de desinfección en tramo Talca Chillán de la Ruta Cinco sur
La Ruta Cinco sur ha sido sometida a un estricto plan de desinfección.

                          La Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas informó sobre labores de desinfección de la infraestructura y equipamiento a cargo de la conservación de la Ruta Cinco sur en el tramo Talca- Chillán, según lo dio a conocer el SEREMI del MOP en el Maule, Francisco Durán Ramírez.

Las acciones preventivas consideran la aplicación de líquido desinfectante de amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias y hongos teniendo un importante efecto residual, permaneciendo activo por periodos prolongados.

Esta acción preventiva se aplica en grúas, patrullas, plazas de peajes e instalaciones que utiliza el personal de asistencia a los usuarios de la ruta.

El Seremi del MOP llamó a sumarse a las labores de prevención de contagio por COVID-19 señalando que “es tarea de todos colaborar para superar los efectos de la pandemia”.

En el caso del trabajo del MOP en la región se informó que en las oficinas regionales se ha restringido el acceso y se han habilitado ventanillas únicas para la recepción de documentos.

Sobre el desarrollo de las faenas se están aplicando los protocolos dictaminados por la autoridad sanitaria con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los trabajadores.

Para facilitar la atención de los usuarios, el MOP se dispone de canales remotos a través de la página web www.mop.cl y redes sociales.