PDI Linares detiene a ciudadano venezolano por violación y abuso sexual de dos menores en sector Salida Huapi

                              A raíz de una denuncia por el delito de violación y abuso sexual en contra de dos menores, hecho sucedido en el sector de Huapi, comuna de Linares, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de esa ciudad, detuvieron a un sujeto mayor de edad de nacionalidad venezolana como responsable de los citados delitos.

Tras la investigación desarrollada por los detectives de la Brisex Linares, que contempló análisis del sitio del suceso, entrevistas, inteligencia policial, entre otras labores, logran identificar e individualizar al autor de este ilícito.

Con los antecedentes ya señalados los oficiales dieron cuenta de lo sucedido al fiscal de turno de la Fiscalía Local, quien obtuvo la orden de detención para el sujeto, la que se concretó con éxito por parte de los oficiales de esta unidad especializada.

El detenido, no registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Linares, por el delito de violación de menor de 14 años y abuso sexual para su control de detención y posterior formalización.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación , por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (artículo 4 del Codigo Procesal Penal).