Linares pedirá aplazar el inicio del Campeonato de la Segunda Profesional

Linares pedirá aplazar el inicio del Campeonato de la Segunda Profesional
Hoy es la

                          El presidente de la Corporación Deportes Linares, Marcos Álvarez Yáñez confirmó que la institución solicitará postergar el inicio del Campeonato de Segunda Profesional dado que “jugar sin público es un grave problema para nosotros que dependemos de la recaudación para poder pagar sueldos y compromisos”.

Cabe recordar que ayer la ANFP anunció que los duelos del balompié nacional de carácter profesional se disputarán  sin acceso de hinchas debido al Coronavirus. La medida decretada por el Ministerio de Salud rige entre el jueves 19 de marzo y el domingo 19 de abril.

Las bases de la Segunda Profesional establecen que la competencia comienza el fin de semana próximo. Linares juega en el debut ante General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua.

“Nosotros estamos sociabilizando con otras instituciones la posibilidad de postergar el inicio de la competencia. Esto tiene un fundamento muy claro y preciso, y que es el financiamiento. Para la mayoría de los clubes de esta división jugar sin público es un grave problema. Nosotros, de acuerdo a presupuesto, tenemos proyectado ingresos del orden del 30%. Por eso pensamos que lo ideal sería no comenzar la competencia”, comentó Marcos Álvarez.

“NOCHE ALBIRROJA”

De esta forma los dirigentes están llamando a la afición para que hoy asistan al Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” y apoyen a la institución en el marco de la “Noche Albirroja”.

El compromiso ante “Rodelindo Román”, el equipo del internacional Arturo Vidal. La jornada se iniciará a las 18 horas con la presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico (ver recuadro). Luego a las 19 horas será el enfrentamiento deportivo.

Los tickets tienen los siguientes valores: mil 100 pesos los niños; 3.300 galería; 5.500 , tribuna lateral; y 7.700 pesos , block J.

CAMISETA

También durante las últimas horas se presentó la camiseta oficial del “Depo 2020”. La indumentaria fue diseñada por Camila Ramos y Leónidas Buzetta.

La indumentaria principal mantiene los colores tradicionales, aunque incorpora el negro al pantalón. Tradicionalmente era azul. La polera alternativa es totalmente distinta al celeste o blanco que alguna vez usó el equipo.