En primera consulta hospital de Linares despachó a su domicilio a longaviano contagiado con Covid-19

En primera consulta hospital de Linares despachó a su domicilio a longaviano contagiado con Covid-19
Paciente positivo de Covid-19 fue despachado a su casa tras consultar en el hospital de Linares. Así lo reveló hoy el director del Cesfam de Longaví tras una reunión del Comité de Emergencia.

Durante esta jornada la Seremi de Salud confirmó que un adulto mayor de la comuna de Longaví dio positivo de Covid-19.

Se trata de un hombre de 79 años de edad que había viajado a Europa y con residencia en la localidad de Miraflores.

Lo llamativo de este caso es que , según informó hoy el director del Cesfam “Amanda Benavente” de Longaví, Ricardo Andaur, el paciente consultó en urgencia del hospital base y fue despachado a su casa dado que el examen dio negativo.

“Hemos sido bastante cauteloso y trabajado según protocolos de salud. La Seremi de Salud nos  ha notificado nuestro primer caso de Covid-19. El paciente es  un adulto mayor, perteneciente a la localidad de Miraflores. En primera instancia consultó en el hospital de Linares. Allí se le hicieron los exámenes de rigor donde se descartó el contagio y fue derivado a su domicilio. Posteriormente hizo la consulta en la posta rural de Miraflores (viernes 20 de marzo a las 17:15 horas)  y dada  su sintomatología fue trasladado por SAMU , nuevamente al hospital de Linares. Aquí ingresó con un cuadro de neumonía Covid-19 siendo internado en la UCI. Actualmente el paciente, de 79 años, se encuentra estable e internado en la ciudad de Santiago , según protocolos de rigor”, dijo la autoridad de salud.

MENSAJE A LA COMUNIDAD

Camila Chamorro, administradora municipal, se refirió al primer caso de Covid-19 en la comuna de Longaví y entregó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, haciendo ver que deben quedarse en sus casas, “Queremos informar a la comunidad de Longaví, que tenemos el primer caso confirmado de Coronavirus, queremos decirle que hemos tomado todas las medidas de resguardos, en estos momento el técnico paramédico y la auxiliador de turno que se encontraba en la posta rural en ese momento, se encuentran con cuarentena preventiva, y también en la sanitización que hemos hecho en las vías de acceso, se le dio prioridad a la localidad de Miraflores. En coordinación con Carabineros, se informó a las personas que tienen  que hacer cuarentena, y que la familia del caso confirmado debe hacerla, por lo que a partir de ahora habrá un equipo policial verificando que se cumpla la cuarentena correspondiente”, detalló.