CORE aprobó 460 millones para reforzar el Programa "Reactívate Maule"

CORE aprobó 460 millones para reforzar el Programa "Reactívate Maule"
Nuevos recursos aprueba el CORE en el marco del Programa "Reactívate Maule".

                             En la última sesión del Consejo Regional del Maule, liderada por el Intendente Juan Eduardo Prieto y el presidente del CORE, Rafael, Ramírez se aprobó de manera unánime 460 millones de pesos para reforzar el Programa Reactívate Maule. 

Anteriormente el cuerpo colegiado había inyectado mil 700 millones de pesos para esta iniciativa y debido a la alta convocatoria que tuvo es que el CORE decidió reforzar el programa y aumentar los recursos para llegar a los 600 beneficiados.  

El jefe regional Juan Eduardo Prieto, indicó que “estoy muy contento, porque nuestros consejeros regionales aprobaron de manera unánime 460 millones de pesos para reforzar el Programa de apoyo a las mypes de Sercotec, “Reactívate Maule”. Con esto podremos llegar a los casi 600 beneficiarios, quienes han visto afectados sus negocios o empresas, primero por las crisis social y luego por la pandemia de coronavirus. Como Gobierno estamos preocupados y ocupados por reactivar la economía de nuestra Región del Maule y para eso estamos implementando diferentes iniciativas y actividades”. 

Este beneficio es una manera de aportar a las micro y pequeñas empresas de la Región del Maule, las cuales se han visto perjudicadas por la crisis social y sanitaria que ha vivido el país y la región durante los últimos meses.  

PRESIDENTE CORE

El presidente del Consejo Regional del Maule, destacó que “junto a los 20 CORES aprobamos de manera unánime los recursos para reforzar este programa, ya que estamos preocupados y ocupados en la reactivación económica de nuestra Región del Maule, de ayudar a las pequeñas empresas que lo han pasado tan mal durante estos últimos meses”.

Este programa permitirá realizar un levantamiento de las necesidades específicas de cada una de las empresas seleccionadas, para plasmarlas en un Plan de Inversión.