Adulta mayor muere al interior de Caja de Compensación “Los Héroes” de Linares

Adulta mayor muere al interior de Caja de Compensación “Los Héroes” de Linares
La mujer tenía 86 años de edad y tramitaba el pago de su pensión.

                                   Una mujer, de 86 años de edad e iniciales M.S.S.S., falleció ayer al interior de las dependencias de la Caja de Compensación “Los Héroes” de Linares, ubicada en calle Independencia Nº 789, en el centro de la comuna.

Los hechos , que se produjeron pasada las 14:30 horas, generaron consternación y revuelo entre quienes cobraban su pensión y cuestionamiento de la opinión pública, principalmente en redes sociales contra este servicio dado que son habituales las largas filas y espera– en el marco de la pandemia del Covid-19-que allí se originan para poder tramitar la cancelación de las pensiones de los adultos mayores.

Carabineros de Linares informó que testigos  indicaron que la mujer sorpresivamente comenzó a presentar  problemas respiratorios y cayó al suelo. Personal SAMU realizó maniobras de reanimación por alrededor de 40 minutos, sin resultados positivos, falleciendo en el lugar producto de un paro cardiorrespiratorio.

Al recinto llegaron familiares-agregó la policía-quienes manifestaron  que la víctima padecía problemas cardíacos y era tratada en el hospital de Linares.

CAJA

A través de un comunicado de prensa “Caja Los Héroes” se refiere al fallecimiento de la anciana.

La misiva indica que: “lamentamos la situación y enviamos nuestra sentidas condolencias a los familiares de la persona fallecida; la afectada acudió a la sucursal de Linares acompañada de su hijo, y se desvaneció por causas que se investigan; siguiendo nuestros protocolos de seguridad, de inmediato se llamó al SAMU para que recibiera atención médica. Junto con esto, procedimos a la evacuación de las instalaciones, las cuales actualmente se encuentran cerradas; y junto con manifestar nuestro pesar por la situación, recalcamos que en Caja Los Héroes, contamos con los protocolos para atender este tipo de situaciones, velando siempre por la seguridad de nuestros afiliados y pensionados”.